MI CUENTA |

La variación de calorías en los alimentos dietéticos para mascotas confunde a los propietarios

El alcance puede contribuir a la confusión de los dueños de animales con perros y gatos obesos


La información encontrada en las etiquetas de alimentos para mascotas puede ser confusa y hacer que les sea difícil a los dueños de animales de compañía, encontrar el alimento con la dieta adecuada para su perro y/o gato con sobrepeso.
Un nuevo estudio muestra el recuento de las calorías de 44 alimentos comerciales “dietéticos”. Los piensos para perro tendían entre 217 y 440 calorías por taza de alimento; el tamaño recomendado de porción también tiene una amplia variedad, desde tres cuartos a casi una vez y media más de lo que necesita el perro promedio para satisfacer sus necesidades diarias de energía. Resultados similares fueron encontrados en 49 alimentos “dietéticos” para gatos.
Los investigadores aseguran que la mayoría de las mascotas alimentadas con estos piensos no bajan de peso, sino que en realidad es muy común que aumenten de peso, si se los alimenta siguiendo las instrucciones de la bolsa.
Los investigadores dicen que la obesidad es uno de los problemas de salud más comunes entre los perros y gatos, lo que contribuye a una variedad de enfermedades, como la pancreatitis, la osteoartritis, diabetes, enfermedades respiratorias y una vida potencialmente más corta. Se estima que entre el 22 y el 44% de los perros y gatos de los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos.

Valor nutricional y calorías
El estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (Journal of the American Veterinary Medical Association, JAVMA) evaluó alrededor de 100 alimentos para mascotas disponibles en el mercado que afirman ayudar el control de peso en perros y gatos.
Los resultados demostraron que los alimentos dietéticos para mascotas varían mucho en valor nutricional y en el precio, de 4 centavos a 1,10 dólares más por caloría.
Los investigadores también encontraron una variación del doble en el contenido de calorías y tamaño de la porción recomendada entre los alimentos bajos en calorías para perros y los de gatos.
Entre sus hallazgos:

  • Encontraron que la densidad de calorías entre 44 alimentos dietéticos de perro probados, la variación era desde 217 hasta 440 calorías por taza de alimento seco, y desde 189 a 398 calorías por alimento de perro enlatado.
  • Encontraron que el contenido calórico en los alimentos dietéticos para gatos variaban desde 235 hasta 480 calorías por taza de alimento seco, y desde 78 hasta 172 calorías por alimento de gato enlatado.
  • Encontraron que el tamaño de la porción recomendada para bajar de peso en perros y gatos varió de dos tercios a más de uno y medio veces más las necesidades de energía de un animal en reposo. Para bajar de peso es necesario, para los seres humanos y animales domésticos, comer menos de las necesidades diarias de energía en reposo.
  • De acuerdo con normas federales, las etiquetas que dicen “lite”, “light”, “bajas calorías”, o “menos calorías” debe proveer en la etiqueta información del contenido calórico.

Estos alimentos para mascotas también deben cumplir con una cantidad máxima de calorías para la restricción del peso. Sin embargo, los investigadores encontraron que más de la mitad de los alimentos evaluados durante el estudio superaban dicho límite máximo.
Los investigadores dicen que los alimentos para mascotas que no cumplan con las alegaciones de control de peso, no están obligados a poner toda la información el contenido de calorías en la etiqueta, aunque se están realizando esfuerzos para que esta información sea requerida en todos los alimentos para animales de compañía.
Mientras tanto, los investigadores recomiendan consultar al fabricante de alimentos de mascotas para pedir la información nutricional de algún pienso, en caso de no aparecer en la etiqueta.


Referencias: Linder, D.E and Freeman, L.M. Evaluation of calorie density and feeding directions for commercially available diets designed for weight loss in dogs and cats. J Am Vet Med Assoc. 2010 Jan 1;236(1):74-77.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS