MI CUENTA | NEWSLETTER

El virus de la influenza canina H3N2 se transmite entre hurones alojados juntos

Las epidemias del virus entre los perros en Corea han disparado la alerta


Las epidemias del virus de la influenza canina H3N2 entre los perros en Corea del Sur y el sur de China han generado preocupación por la posibilidad de la transmisión zoonótica de estos virus. Por este motivo un grupo de investigadores de la Konkuk University de Seúl (Corea del Sur) realizaron el siguiente estudio* en el que se analiza la patogénesis y la transmisibilidad del H3N2 CIV en el hurón.

Los virus H3N2 CIV se replicaron de forma eficiente en el sistema respiratorio de los hurones inoculados y causaron broncoalveolitis necrotizante aguda y encefalitis no supurativa. La transmisión del H3N2 CIV se detectó en tres de los seis hurones coalojados con hurones inoculados, pero no se detectaron virus en hurones con los que se pusieron en contacto posteriormente. Estos resultados muestran que el virus H3N2 CIV tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse parcialmente en los hurones que están alojados en las mismas jaulas e, igualmente, subrayan la necesidad de una vigilancia continua por parte de los organismos encargados de la salud pública.

*Lee YN, DH Lee, JK Park, Yuk SS, SS Nahm, JB Lee, SY Park, Choi, Song CS. Experimental infection and natural contact exposure of ferrets with canine influenza virus (H3N2). J Gen Virol. 2012 Oct 24.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS