MI CUENTA |

Un nuevo test diagnóstico para los problemas oculares de los caballos

La microscopía confocal de la córnea ayuda a detectar cuerpos extraños microscópicos en el ojo


Un trabajo llevado a cabo por científicos de la Universidad de Cornell, publicado en Veterinary Ophthalmology*, es el primero que comprueba que la microscopía confocal de la córnea in vivo es beneficiosa en caballos. El investigador responsable del grupo, Eric Ledbetter, comenzó por adaptar la técnica en gatos y perros y en este proceso descubrió dos enfermedades oculares nunca antes diagnosticadas en estos animales. Después, ha sido el primero en utilizar la técnica en caballos.

El autor explica a TheHorse que “los caballos tienen unos ojos muy prominentes y viven en ambientes donde es fácil que sufran traumatismos oculares”. Ledbetter añade que estos animales desarrollan sobre la superficie ocular con relativa frecuencia problemas para cuyo diagnóstico la microscopía confocal resulta muy útil. Un ejemplo son las infecciones por hongos, que por los métodos tradicionales tardan de 10 a 14 días en poder diagnosticarse, mientras que con el protocolo puesto a punto en Cornell el diagnóstico se hace de forma inmediata observando los cambios que se producen en las imágenes tomadas mediante microscopía confocal en los animales que sufren la infección respecto de los sanos.

La técnica de microscopía confocal, además, se ha validado comparándola con las usadas tradicionalmente para el diagnóstico de problemas oculares en el caballo, biopsia y examen citológico posterior e histopatología, con excelentes resultados.

* Ledbetter, E. C., Irby, N. L. and Schaefer, D. M. W. (2014), In vivo confocal microscopy of corneal microscopic foreign bodies in horses. Veterinary Ophthalmology. doi: 10.1111/vop.12139

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Octubre 2020

02/10/2020

Los pasos para solicitar la exención de vacunación antirrábica y realizar su registro documental

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Lo que debe saberse sobre desplazamiento de animales y vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Novedad editorial: Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Octubre 2020

01/10/2020

Los veterinarios estadounidenses podrían estar entre los grupos prioritarios de acceso a la vacuna contra la COVID-19

Noticias de interés

 
 

EVENTOS