MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

¿Qué contenidos debe tener la página web del centro veterinario?

Píldoras de gestión veterinaria (9)


Tras una primera incursión en la cuestión de los contenidos que debe ofrecer la web de un centro veterinario, Nacho Mérida profundiza en el tema en esta nueva píldora de gestión veterinaria.

Algo fundamental es incluir los servicios, localización, horarios, etc. de la clínica para que los conozcan los clientes y potenciales clientes, pero además “podemos darle un poco de vida”, por ejemplo poniendo en marcha un blog o, todavía mejor, un videoblog.

Para generar los contenidos del blog, debemos seguir estos cinco pasos:

  1. Pensar en una duda que nos haya planteado un cliente, aunque resulte disparatada en algunos casos, y utilizarla como base para elaborar el artículo o el vídeo.
  2. Recopilar información sobre ese tema en nuestras fuentes habituales, otras webs o preguntando a otros colegas.
  3. Resumir lo más importante de toda esa información que hayamos obtenido en aproximadamente 500 palabras (un folio): es una extensión adecuada para que la lean los clientes y si se trata de un videoblog nos dará unos tres minutos de vídeo.
  4. Buscar un título con “gancho” para los propietarios de animales de compañía, que consiga atraer su curiosidad. Por ejemplo: El chocolate es malo para tus caderas, pero puede ser letal para tu perro.
  5. Por último, hay que promocionar el contenido que hemos creado. Una buena herramienta son nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…). Gastar algo de dinero en campañas en redes sociales es una buena idea: por 5 euros vamos a llegar a unas 1.500 personas en Facebook, por ejemplo.

Mas noticias

Curso práctico de introducción a la microcirugía ocular veterinaria

Curso de instrumentación y metodología para la exploración oftalmológica

Andersen obtiene la certificación GMP+

Cinco consejos prácticos para interpretar radiografías

Las ventajas de la receta electrónica

Noticias de interés

EVENTOS