MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Uso del coste minuto veterinario, segunda parte

Píldoras de gestión veterinaria (13)


El uso del minuto veterinario es la base del sistema de precios de cualquier centro. En el anterior vídeo sobre el minuto veterinario vimos la importancia que tiene a la hora de ser eficiente al pasar consulta y en este vamos a ver cómo calcular todos nuestros precios a partir de él.

Tras ver cómo influye la duración de la consulta en su rentabilidad, vamos a ver cómo calcular el precio de una vacuna, que es una consulta con su anamnesis, su exploración física, etc., pero que termina con el acto de la vacunación: el coste fijo será exactamente igual que el de cualquier consulta, pero al coste variable hay que añadirle lo que me cuesta la vacuna que estoy administrando.

Hay una cuestión que debe quedar clara: la duración de la consulta incluye también el tiempo que invertimos en revisar los historiales antes de ver físicamente al paciente y el que invertimos en rellenarlos una vez que el paciente ya se ha marchado. No es nada recomendable esperar al final del día para rellenar todos los historiales uno detrás de otro, sino que debe hacerse al terminar de atender a cada paciente. Además, cuando se habla de reducir el tiempo de consulta no tienen por qué tratarse de estar menos tiempo con los pacientes, sino que también permite reducir ese tiempo ganar eficiencia a la hora de revisar historiales y completarlos. Para ello habría que pedir consejo al proveedor del software de gestión de nuestra clínica.

Para calcular el precio final de nuestros servicios, debemos definir el margen con el que trabajamos. Cuando llevas a cabo actos veterinarios comunes, como aplicar una vacuna por ejemplo, has de trabajar con márgenes ajustados; pero si estás haciendo algo que pocos veterinarios de tu competencia saben hacer, como sacar sangre a una chinchilla, puedes aplicar un margen mayor. Por otra parte, recuerda que cada centro tiene su público objetivo y su estrategia de posicionamiento, lo que determina cómo fijar los márgenes y los precios. De todas formas, los gastos fijos siempre tienen una influencia muy importante a la hora de fijar un precio que nos permita obtener beneficios.

¿Cómo se fija el precio del resto de servicios? ¿Y el de las cirugías?

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS