MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cómo afecta la eutanasia al bienestar de los veterinarios


Imagen de Winsker (Pixabay)Imagen de Winsker (Pixabay)

Un estudio cualitativo que utilizó entrevistas grupales e individuales a veterinarios de 10 hospitales en el condado de Wellington, Ontario, exploró cómo las prácticas involucradas en la atención relacionada con la eutanasia impactan en el bienestar de los profesionales.

El análisis temático indicó dos resultados principales: el objetivo y el deseo de los profesionales veterinarios era facilitar una “buena muerte” para el animal de compañía y dirigir el proceso de decisión de la eutanasia fue más desafiante que el evento real de realizarla.
Cuando tuvieron éxito en lograr una “buena muerte” y en el proceso de tomar decisiones sobre la eutanasia, los participantes informaron que sentían que su propia sensación de bienestar y la sensación de bienestar del cliente veterinario habían mejorado. Cuando no tuvieron éxito, los participantes informaron que experimentaron una sensación reducida de bienestar, una satisfacción laboral reducida, un aumento de la tensión emocional y la sensación de que el cliente también se vio perjudicado.
Para muchos participantes, dirigir las consultas sobre la toma de decisiones de la eutanasia era visto como un enorme desafío y un elemento que contribuía más a una sensación de bienestar reducida que el acto de la eutanasia misma.

Conclusiones

Los hallazgos de este estudio indican que los veterinarios se esfuerzan por realizar la eutanasia de la manera más humana y pacífica posible para brindar consuelo al animal de compañía, al cliente y a ellos mismos. Para estos profesionales, su propia sensación de bienestar parece estar relacionada con su percepción de éxito en proporcionar una “buena muerte” y dirigir las consultas sobre eutanasia.
Los resultados señalan que existe una gran necesidad de discutir y atender los impactos que la práctica y el manejo de las consultas de eutanasia pueden tener en el bienestar de los profesionales veterinarios. Tener la capacidad de dirigir con éxito todos los aspectos del proceso de eutanasia, incluidas las consultas y el acto de la eutanasia en sí mismo, puede mejorar el bienestar tanto de los clientes como de los profesionales veterinarios.
Sin embargo, los veterinarios pueden estar luchando con ciertos aspectos del proceso de eutanasia que pueden ser perjudiciales para su bienestar. Destinar más recursos a la investigación y capacitación para ayudar a los profesionales veterinarios a gestionar las consultas de toma de decisiones y lograr una “buena muerte” puede marcar una diferencia significativa en el bienestar de los profesionales veterinarios y de los animales de compañía y clientes bajo su cuidado.



Matte, AR., Khosa, DK., Coe, JB., Meehan, MP.(2019) Impacts of the process and decision-making around companion animal euthanasia on veterinary wellbeing. Veterinary Record 185, 480.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS