MI CUENTA |

La EFSA dictamina que controlar los serotipos enteritidis y typhimurium es suficiente


Ampliar el objetivo de reducir a menos del 1% las manadas de gallinas reproductoras positivas a todos los serotipos de salmonela, además de a los serotipos S. enteritidis y S. typhimurium, tendría un efecto adicional muy pequeño, en comparación con el aumento de la complejidad y del coste de los programas de control. El Panel de Riesgos Biológicos de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) considera que S. enteritidis y S. typhimurium tienen el mayor potencial para la transmisión vertical, tanto en las líneas cárnicas como en las de producción de huevos para consumo humano.
Por otra parte, las medidas que se aplican para controlar estos dos serotipos tienen también un efecto importante sobre la transmisión de otros serotipos a través de piensos contaminados, contaminación de las explotaciones o diseminación mediante el personal, animales silvestres, equipamientos y fómites.
Así, el Panel ha recomendado que si se amplian los objetivos de control a otros serotipos en manadas de gallinas reproductoras, sean los Estados miembro los que decidan de forma particular.
Aunque todos los serotipos de salmonela pueden producir trastornos en las personas, S. enteritidis y S. typhimurium son los responsables de la mayoría de los casos registrados.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS