MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un estudio respalda las recomendaciones de cambiar las agujas entre camadas de 12 lechones

La investigación ha demostrado que el uso repetido de agujas aumenta la fuerza de punción requerida, lo que podría provocar un aumento del dolor experimentado por los lechones.


Un grupo de investigadores del Royal Veterinary College ha desarrollado un estudio en el que se muestra que el uso repetido de agujas aumenta la fuerza de punción requerida, lo que aumenta las posibilidades de que los lechones experimenten dolor. Estos datos respaldan las recomendaciones de que las agujas se cambien entre camadas de 12 lechones para proteger el bienestar de los lechones.

En el Reino Unido se crían anualmente más de 8,9 millones de cerdos para sacrificio, el 60 % en interiores. La mayoría de los lechones nacidos en interiores requieren una inyección de hierro en los primeros días de vida para prevenir la anemia, que reduce las tasas de crecimiento y aumenta la susceptibilidad a enfermedades y la mortalidad.

La reutilización de agujas entre animales es común en estos casos, y no cambiar las agujas regularmente podría causar dolor y angustia en los lechones, señalaron los investigadores.

En su estudio, disponible en Veterinary Sciences, el equipo de investigación, dirigido por la estudiante de Veterinaria Kathryn Owen y apoyado por Nicola Blackie, profesora titular de Ciencias de la Producción Animal, y Troy Gibson, profesor asociado de Ciencias del Bienestar Animal, examinó la fuerza necesaria para perforar la piel de un cadáver de lechón por 1ª vez, 12ª vez, 36ª vez y 100ª vez.

Los investigadores también examinaron las agujas bajo microscopía electrónica de barrido para evaluar el daño causado a las agujas por el uso repetido. Descubrieron que las fuerzas de punción aumentaron después de 36 usos y las imágenes de microscopía electrónica mostraron daños visibles en la punta de la aguja después de 12 usos.

Encuesta a ganaderos

También se encuestó a los ganaderos sobre el uso de agujas como parte de la investigación y, de los 31 encuestados, el 81 % de las granjas informaron la reutilización de agujas.

Un total del 39 % dijo que cambiaba las agujas entre camadas o antes si estaban dañadas y el 23 % cambiaba la aguja cuando la sentía desafilada o dañada, después de cada sesión de inyección o al cambiar la botella de solución de hierro.

Kathryn Owen explicó que esta investigación proporciona datos para respaldar la recomendación de que las agujas deben cambiarse entre camadas o incluso con más frecuencia, y que esperaba que sirviera para que los veterinarios pueden informar mejor a los ganaderos con los que trabajan.

“La reutilización de la aguja aumenta la fuerza requerida para perforar la piel, lo que indica que se está embotando, y esto podría causar dolor y angustia a los lechones. La microscopía electrónica muestra que después de 12 inyecciones, la punta de la aguja está visiblemente desafilada”, señaló Kathryn Owen.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

28 Junio 2022

28/06/2022

Transición energética para un futuro sostenible de las explotaciones agropecuarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Junio 2022

28/06/2022

La congresista Mariló Narváez escucha la opinión de los veterinarios sobre la ley de bienestar animal

Empresas Porcino

28 Junio 2022

28/06/2022

Nuevos videos sobre la circovirosis y su control

Empresas Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

El abordaje precoz de la osteoartritis canina tiene premio

Productos Animales de compañía

28 Junio 2022

28/06/2022

Thermochip y Thermochip Mini, la nueva generación de microchips de identificación con biosensor de temperatura integrado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS