MI CUENTA |

Zoetis da a conocer los resultados preliminares del proyecto “Secado Selectivo”


Zoetis ha presentado los resultados preliminares de su proyecto de secado selectivo. Un estudio multicéntrico que engloba cerca de 1.500 animales procedentes de explotaciones de vacuno de leche de diferentes tamaños y localizaciones de España (Galicia, Navarra, Cataluña, Burgos y Córdoba), y del que ahora se han presentado los primeros resultados correspondientes a un grupo de 624 animales en total. 

El proyecto “Secado Selectivo” consiste en aplicar el antibiótico solo cuando sea estrictamente necesario según los registros de recuentos de células somáticas (RSC) y los resultados del test de california (CMT) realizado al secado; es decir, trabajar con datos para realizar tratamientos basados en evidencias.

Los resultados preliminares, que incluye a un total de 624 animales, reflejan que habiendo secado al 55 % de estos animales únicamente con sellador, tan solo un 5,3 % del total de los animales desarrolló mastitis posparto (en los primeros 30 días después del parto). De los animales secados solo con sellador, un 5,5 % desarrolló mastitis clínica, prácticamente igual que los animales secados con sellador y antibiótico, que fue el 5 %. El estudio también muestra que en algunas de las explotaciones se desarrollaron más mastitis en el grupo de vacas tratadas con antibióticos y sellador, frente al grupo que solo fue tratado con sellador. 

Como principal conclusión, valorando los indicadores de salud de ubre, se observa que no hay un cambio significativo en los mismos a pesar de no incluir el antibiótico de base en el tratamiento de secado del animal. 

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS