MI CUENTA |

El contenido científico y la innovación de MSD Animal Health en Anembe


El equipo de rumiantes junto a Juan Carlos Castillejo, Director General de MSD Animal Health de España y Portugal, en el stand durante el congreso.El equipo de rumiantes junto a Juan Carlos Castillejo, Director General de MSD Animal Health de España y Portugal, en el stand durante el congreso.

MSD Animal Health estuvo presente de forma muy activa en el XXIV Congreso Internacional Anembe de Sevilla, donde reflejó en su stand sus tres principales áreas de trabajo. En primer lugar mostró los servicios técnicos que pone a disposición de los veterinarios a través de su amplio equipo técnico, equipo que expuso varias comunicaciones científicas durante el congreso.

Carlos Carbonell presentó la comunicación “Uso cuantitativo de la serología para monitorizar la circulación del virus BVD en los rebaños vacunados con vacuna inactivada”. José Luis Blasco fue autor en “El IBR en el cebo de terneros. Caso práctico del impacto en terneros para exportación”. La comunicación “Evaluando la circulación del virus BVD sobre el Síndrome Respiratorio Bovino en terneros pasteros de un cebadero industrial” fue impartida por José Miguel Gutiérrez.

Además, MSD Animal Health fue colaborador en otras comunicaciones: Giovanni Montoya participó en “Propuesta de consenso para la valoración de la aptitud reproductiva de toros de monta natural en España, del Grupo VART”, que obtuvo el segundo premio a la mejor comunicación. MSD Animal Health también colaboró en “Estudio del resultado práctico de aplicar buenas prácticas en el desmochado de las terneras”, y en el póster “Monitorizando el resultado terapéutico de incluir o no un AINE pour-on en el tratamiento de neumonía en las terneras de recría”.

Parte del equipo técnico de MSD Animal Health (de izquierda a derecha: Carlos Carbonell, José Miguel Gutiérrez y Carolina Tejero) durante sus respectivas comunicaciones orales en Anembe.

Protocolo vacunal

Otro de los objetivos de MSD Animal Health durante el congreso era reforzar su protocolo vacunal Bovilis, el protocolo completo tanto para vacuno reproductor como de cebo. Este protocolo incluye las vacunas marcadas frente a IBR, idóneas para planes de control y erradicación del IBR.

Por último, desarrolló y presentó en su stand “What You Can’t See”, una herramienta interactiva donde descubrir las repercusiones del Síndrome Respiratorio Bovino en terneros, y después los veterinarios podían poner a prueba sus conocimientos sobre el SRB en un juego y participar en el sorteo de un curso de ecografía pulmonar.


MSD Animal Health quiere mantener su nivel científico en el próximo Congreso de Anembe, que coincidirá con el Mundial de Buitatría de Madrid en 2020, y pone a disposición de los veterinarios la colaboración de su equipo técnico para presentar las comunicaciones del próximo año.

Tag

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS