MI CUENTA |

La nueva planta del grupo Kersia en Estella ya está en marcha


El grupo Kersia inauguró el pasado 20 de junio su nueva planta en Estella. Al evento asistió todo el personal de Kersia Ibérica junto a los principales directivos de la sede central así como directivos y representantes de las más de 90 filiales de Kersia en el mundo. 

Al acto, que se desarrolló en un ambiente festivo y de celebración, acudieron Sébastien Bossard, director general de Kersia; Álvaro Redondo, máximo responsable de España y Portugal; y el también directivo Tanguy Leclerc. Se sumaron a la inauguración el alcalde de Estella y varios miembros de la corporación.

También estuvo presente la empresa Excavaciones Osés, que ha realizado las obras. El director general de España apuntaba al peso del tejido local en la construcción de la planta y a cómo se ha tenido igualmente en cuenta a los proveedores de cercanía para su puesta en marcha y mantenimiento.

En su intervención, Álvaro Redondo, director general de Kersia en España y Portugal, señaló que la fábrica está ya operativa al 100 %. “Tenéis a vuestra disposición una nueva herramienta y entre todos debemos poner en valor los 5 millones que nos ha costado. Los 12.000 metros cuadrados en los que estamos se ponen al servicio de nuestros clientes para que gracias al esfuerzo de todos ofrezcamos a la sociedad la posibilidad de mejorar la seguridad alimentaria”, subrayó.

La instalación cuenta con doble sistema de carga y descarga de cisternas, muelles de carga de camiones, doble zona de envasado y cinco grandes secciones de almacenamiento. Está dotada de los más modernos sistemas de seguridad contra fuego y vertidos, asegurando la emisión 0 de efluentes y de fugas, incluso en caso de accidente. Cada almacén es un cubeto de retención en sí mismo.

Desde principios de 2017, Hypred  comenzó el proceso de integrar a otras empresas como Anti-Germ, Medentech, LCB Food Safety, G3 o Kilco hasta ahora. Con esta integración se ha creado el nuevo Grupo Kersia, uniendo los conocimientos y experiencias internacionales con el fin de ser el único gran actor puro, exclusivo a nivel mundial, en seguridad alimentaria. Kersia, además de inventar un mundo con alimentos seguros, ofrece mejorar el rendimiento y agregar valor a la industria alimentaria y a los ganaderos. Con Kersia, los ganaderos, las plantas de procesamiento de alimentos y los  distribuidores tienen el socio más confiable, con la experiencia científica y la experiencia de campo, para identificar los riesgos y ofrecer soluciones innovadoras. 

Centrado 100 % en la seguridad alimentaria, Kersia ayuda a sus clientes a anticipar los cambios con soluciones innovadoras y previsoras que mejoran la seguridad del consumidor y del operador, preservan la reputación de su empresa y fomentan el rendimiento sostenible de su negocio.

Con una presencia en 90 países, y una facturación anual alrededor de los 250 millones de euros, Kersia es el líder mundial en bioseguridad y seguridad alimentaria.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Concluye la tercera edición del curso de prevención e intervención frente a la violencia contra los animales

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

Desarticulada una organización en la que veterinarios falsificaban pasaportes equinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

¿Qué postura tienen los españoles acerca de la investigación con animales?

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Hong Kong planea el sacrificio de 2.000 pequeños animales por temor al contagio por coronavirus

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS