MI CUENTA | NEWSLETTER

Bayer conmemora el 20º aniversario de su programa de RSC


Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, Bayer conmemora el 20º aniversario de su programa de responsabilidad social corporativa del área de Animal Health “20 años impulsando vínculos entre personas y animales” a través de un extenso programa enfocado principalmente en apoyar diferentes programas de intervenciones asistidas (IAA) con animales, pero también a través de la iniciativa “Dejemos Huella”, que fomenta el cuidado y la tenencia responsable, el bienestar animal y el no abandono.

Dentro de los programas de IAA se engloban desde terapias asistidas para niños con autismo, personas con diferentes grados de discapacidad o mayores con alzhéimer, a programas de apoyo a menores que tienen que declarar en sede judicial, a mujeres y menores víctimas de violencia de género, programas de fomento de la lectura a través de los animales o actividades inclusivas para niños con y sin discapacidad.

Biodogtor, CTAC, Dogtor Animal, Fundación Acavall, Escan, Yaracán y TAT Garrotxa son las entidades con las que Bayer colabora en programas de intervenciones asistidas con animales, en los que se intenta mejorar la calidad de vida de las personas precisamente a través de los animales, gracias a la interacción y el vínculo que se establece con ellos. Dos de estas organizaciones, Dogtor Animal y Fundación Acavall, estuvieron presentes en la conmemoración del programa de responsabilidad social corporativa de Bayer. 

Bienestar animal

Bayer está comprometida con el bienestar animal, un tema que cada vez preocupa más a veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas. Por ello, con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales, la compañía tiene en marcha, junto con la Universidad Autónoma de Barcelona, un amplio programa de bienestar animal tanto para clínicas veterinarias como para granjas que ahora quiere acercar a las personas que conviven con un animal o, simplemente, se preocupan por asegurar su bienestar.

El fomento de la adopción y el no abandono, y la promoción de espacios dogfriendly son también pilares fundamentales dentro del programa de RSC de Bayer, a través de “Dejemos Huella”. Por ello, la compañía apoya iniciativas como SrPerro, Pipper On Tour o a asociaciones como Héroes de 4 Patas. “En Bayer creemos firmemente que unos animales sanos hacen del mundo un lugar mejor, y una relación responsable entre las personas y los animales implica cuidar de su salud y bienestar. Por ello, además del apoyo económico que reciben las organizaciones con las que colaboramos, todos los animales están protegidos con nuestros productos frente a las enfermedades más prevalentes. Además, nos enorgullece que no solo apoyamos a estas organizaciones como compañía, sino que todo el equipo de Animal Health está implicado y dedica su tiempo a colaborar con ellas”, afirmó Montserrat Tarancón, chief operations officer de la unidad Animal Health de Bayer.

Por su parte, Alejandra González, responsable de RSC de la unidad Animal Health de Bayer, indicó que en la compañía están comprometidos con los animales y creen en todos los beneficios que aportan a los seres humanos: "Por ello llevamos 20 años con un extenso programa de RSC del cada año decenas de personas se benefician de los diferentes programas de intervenciones asistidas con animales, y muchos de ellos encuentran un nuevo hogar gracias a las nuevas familias de adopción”.

Mas noticias

Eventos Agenda

06 Abril 2020 - 20 Abril 2020

06/04/2020 - 20 Abril 2020

Jornada técnica AVPA 2020

Actualidad Animales de compañia

06 Abril 2020

06/04/2020

Disfunción cognitiva canina: una patología frecuente pero muy poco diagnosticada

Empresas Animales de compañia

06 Abril 2020

06/04/2020

Dingonatura, en Iberzoo+Propet 2020

Articulos Rumiantes

06 Abril 2020

06/04/2020

Establecimiento de un banco de conservación de especies domésticas en peligro de extinción en Asturias

Actualidad Animales de compañia

06 Abril 2020

06/04/2020

La OCV señala que “no es necesario de momento tomar nuevas medidas en el contacto con animales” por el coronavirus

Noticias de interés

EVENTOS