MI CUENTA | NEWSLETTER

“Eliges un amigo, eliges un compromiso”, campaña de concienciación en colegios con motivo de la compra de mascotas en Navidad


Con el objetivo de hacer reflexionar sobre el compromiso que supone tener un animal en casa, la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), con el respaldo de Zoetis, empresa referente en salud animal, han puesto en marcha la campaña “Eliges un amigo, eliges un compromiso”, con la celebración de un total de 18 talleres en colegios de la Comunidad de Madrid, en los que han participado más de 400 niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años.

El objetivo de la iniciativa es hacer ver a los niños la necesidad de realizar una reflexión previa a la incorporación de un animal de compañía a la familia con motivo de la Navidad. Antes de elegir a una mascota como regalo, es necesario que ellos, y antes que ellos los adultos, reflexionen sobre el compromiso que se adquiere. Solo así se será capaz de poner freno a la lacra del abandono animal.

En los talleres, monitores y adiestradores, acompañados por perros en adopción, o ya adoptados, han repasado con los niños, de forma muy didáctica e interactiva, aspectos relativos al cuidado de las mascotas, poniendo de relieve que no son juguetes, que son seres vivos, por lo que requieren “respeto, atención, cuidados y protección durante toda su vida”. 

Se trata de hacer ver a los niños que, al pedir una mascota estas Navidades, están adquiriendo un compromiso a largo plazo, para toda la vida del animal; un compromiso que pasa por procurarles atención veterinaria, para desparasitarlos y vacunarlos, por identificarlos para que estén censados y poder recuperarlos si se nos pierden, por alimentarlos, pasearlos y recoger sus excrementos y, por supuesto, nunca abandonarlos.

Un compromiso de por vida

“En contrapartida”, afirmó Pilar Forero, adiestradora y monitora de Natur del SigloXXI, empresa que ha desarrollado estos talleres, “recibiréis todo el amor y la fidelidad que ofrecen los grandes amigos; momentos inolvidables de juegos y diversión”. La adiestradora, que desarrolló los talleres en compañía de Karma, una simpática perra mestiza adoptada por ella, recomendó a los niños que en caso de que estén dispuestos a adquirir el compromiso de tener una mascota, que opten siempre por la adopción frente a la compra de animales.

Según explica Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM, “medidas de tenencia responsable, como la esterilización de las mascotas, su correcta identificación, para recuperarlas en caso de extravío, su educación para facilitar la convivencia en casa, y fomentar la adopción para darles un hogar, son pilares básicos para, de una vez, conseguir disminuir las elevadas tasas actuales de abandono”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

“Help4vets es una plataforma con la que queremos facilitar la búsqueda y consulta de contenidos de alto valor para veterinarios y veterinarias”

Actualidad Rumiantes

03 Abril 2020

03/04/2020

“Vacunar frente a IBR y BVD me supone un ahorro de un 15 por ciento”

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Zoetis lanza un nuevo material #RESVET para apoyar la labor de los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Abril 2020

03/04/2020

Los veterinarios piden unificar el control sanitario en frontera ante el coronavirus

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Distrivet y Covetrus anuncian la aprobación de su fusión

Noticias de interés

EVENTOS