Virbac cerró 2019 habiendo colaborado con más de 40 asociaciones de protección animal de todo el país, entidades que recibieron donaciones de productos de la marca que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los animales más vulnerables. La empresa puso así su granito de arena para ayudar a las personas que colaboran con estos proyectos solidarios.
A principios del pasado año, Virbac donó, junto al periodista Roberto Leal, una tonelada de alimentos de la compañía a la protectora Animal Rescue España. Una acción solidaria con la que compañía y presentador pretendieron concienciar a la sociedad sobre la importancia de la adopción de las mascotas, así como del valor de la alimentación para el bienestar animal.
Paralelamente, a lo largo del año, la compañía realizó múltiples donaciones de productos antiparasitarios. Con la entrega de pipetas y collares, Virbac quiso ayudar a aquellos perros y gatos que se encuentran esperando su oportunidad en las protectoras nacionales, protegiéndoles de posibles enfermedades y asegurándoles así una buena calidad de vida.
Desde diciembre de 2009, los empleados de Virbac España donan el importe de sus lotes de Navidad para que se destinen a contribuir con diversos proyectos sociales. Durante seis años, los fondos recogidos se destinaron a La Casa de los Xuklis, una entidad de acogida para familias de niños hospitalizados con cáncer.
En 2017 se decidió destinar la aportación económica a dos asociaciones dedicadas a la terapia asistida con animales. El Proyecto Tan Amigos, dedicado a la terapia con perros, y la Fundación Federica Cerdá, especializada en terapia con caballos. Gracias a estas colaboraciones, las asociaciones reciben becas que permiten subvencionar el tratamiento de niños con discapacidad que no pueden permitirse una terapia de este tipo.