MI CUENTA |

MSD Animal Health cierra la adquisición de IdentiGEN


MSD Animal Health ha anunciado la finalización de su adquisición de IdentiGEN, empresa de referencia en soluciones basadas en ADN para la trazabilidad animal en ganadería y acuicultura de MML Growth Capital Partners Ireland.

La tecnología de IdentiGEN combina el ADN (ácido desoxirribonucleico) único de cada especie con la analítica de datos para proporcionar una solución de trazabilidad animal basada en la evidencia denominada DNA TraceBack, con el fin de rastrear de manera comprobable y precisa la carne de res, el pescado y el marisco, la carne de cerdo y la carne de ave desde los establecimientos productivos hasta la mesa.

Los productores, procesadores y distribuidores de alimentos necesitan soluciones de trazabilidad fiables y completas que ofrezcan total responsabilidad y transparencia, calidad y sostenibilidad de las fuentes de alimentos a los consumidores. La incorporación de tecnología digital especializada en todos los productos y servicios que ofrece MSD Animal Health permite proporcionar soluciones integrales que ayudan a mejorar la salud animal y complementan las tecnologías de identificación y control existentes que suministran datos e información procesables en tiempo real para contribuir a mejorar la gestión y la salud animal.

“La tecnología digital mejorada desempeñará un papel cada vez más importante en la trazabilidad de los alimentos. Esta adquisición proporcionará a los clientes información crítica y procesable, que contribuirá a garantizar el suministro sostenible de alimentos de calidad y a proteger la salud pública”, comenta Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health. “Ahora podremos ofrecer soluciones de trazabilidad animal de extremo a extremo a escala industrial, para mejorar la salud y la seguridad animal y garantizar una mayor transparencia en el suministro de alimentos”, añade.

Asimismo, DeLuca ha asegurado que los empleados altamente cualificados de IdentiGEN, encabezados por Ronan Loftus y Ciaran Meghen, son un ejemplo de nuestro compromiso con The Science of Healthier Animals: “Tenemos muchas ganas de colaborar con este equipo, aprovechando nuestras capacidades y conocimientos científicos y técnicos para construir el futuro de la salud animal”, dijo.

Mas noticias

Productos Porcino

01 Diciembre 2021

01/12/2021

Conoce los contenidos de la obra Vacunología aplicada a la producción porcina de la mano de sus autores

Articulos Rumiantes

01 Diciembre 2021

01/12/2021

La versión online del número de diciembre de Albéitar ya está disponible

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2021

01/12/2021

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2021

01/12/2021

“Si se aprueba esta ley, muy probablemente la mitad del comercio minorista cerrará en los dos años siguientes”

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Diciembre 2021

01/12/2021

Las protestas de los veterinarios interinos llegan hasta el Congreso de los Diputados

 
 

EVENTOS