MI CUENTA |

Abac Solutions crea un referente de distribución de productos zoosanitarios con la compra de Elasa, Llanera, Maipe, Goiko y Norvet


El fondo de capital inversión Abac Solutions ha adquirido la mayoría del capital de las compañías Elasa, Llanera, Maipe, Goiko y Norvet con el objetivo de apoyar su proceso de expansión y crecimiento. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia y su cierre se espera de cara al tercer trimestre del año. 

Con la compra de las cinco compañías, Abac impulsa la creación de un grupo referente en el centro y noroeste de España en la distribución de productos zoosanitarios tanto para animales de producción como de compañía. El nuevo grupo distribuye principalmente productos farmacológicos para animales a través de su extensa red de distribución, además de otros artículos, como pueden ser instrumental quirúrgico, piensos y otros productos veterinarios. El Grupo comercializa sus más de 10.000 referencias por toda la península y se espera que alcance una facturación superior a los 70 millones de euros en el año 2020. 

Ramón Esteban, con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud animal, se incorpora como director general del Grupo. “Estamos muy satisfechos con este proyecto, a través del cual se crea un líder nacional integrado por cinco compañías de referencia en el sector. Nuestro objetivo es impulsar su crecimiento poniendo el foco en la excelencia en el servicio al cliente, una estrecha colaboración con proveedores y el desarrollo de nuevas soluciones digitales destinadas a los profesionales veterinarios que contribuirán a mejorar los estándares de una industria que se encuentra en pleno proceso de transformación”, manifiesta Esteban. 

La creación del nuevo Grupo supone la décima inversión de Abac en España y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS