MI CUENTA |

Un evento digital de Novus destaca la sostenibilidad en la producción de aves reproductoras

Contó con la participación de renombrados expertos del sector avícola que discutieron sobre la importancia de los minerales para la producción sostenible.


En el marco del décimo aniversario de los oligoelementos quelatados Mintrex en Europa, Novus International, Inc. ha acogido recientemente el evento digital “Estrategias de nutrición para la producción sostenible en aves reproductoras”. El evento contó con la participación de renombrados expertos de la industria, como la Dra. Juxing Chen, directora superior de investigación de Novus, Lars Woel, director de producción de DanHatch (Copenhague, Dinamarca) y el Dr. Maxime Quentin, director técnico adjunto del Instituto Técnico Avícola Francés (ITAVI).

Durante varios años, Novus ha centrado su investigación en las aves reproductoras. Para el evento, la Dra. Chen presentó la estrategia Mintrex Reducir y Reemplazar, el método de reemplazar los minerales traza inorgánicos con una menor cantidad de minerales bisquelados orgánicos Mintrex en la proporción. La Dra. Chen compartió los aspectos más destacados de sus años de trabajo en el tema, incluyendo la productividad sostenible, la mejora de la incubabilidad y la calidad de los pollitos, la integridad musculoesquelética y un impacto positivo en la salud intestinal.

Lars Woel compartió su experiencia en el uso de Mintrex y explicó cómo pudo resolver el problema con sus aves. Destacó que el uso de Mintrex permitió a su empresa mejorar la salud de las aves en términos de incubabilidad, número de pollitos producidos y calidad de la cáscara, entre otros.

Por último, Maxime Quentin, presentó alternativas sostenibles en la producción avícola en la Unión Europea. Examinando el bienestar de los animales, así como algunos desafíos en la producción de aves reproductoras (perspectiva de estrés por calor, dermatitis pero también excreción de minerales, etc.), el Dr. Quentin compartió un estudio de las normas reglamentarias de la Unión Europea elaboradas para promover la producción sostenible.

El evento contó con la participación del público. Pim Langhout, director mundial de marketing estratégico y tecnología de Novus, que actuó como moderador del evento, dijo que estaba satisfecho con la participación y el debate: “La industria avícola busca optimizar la rentabilidad en la producción y la salud de las aves, pero también asegurar la sostenibilidad”.

Los oligoelementos de Mintrex y su fórmula única que une cada átomo de mineral (cobre, zinc o manganeso) a dos moléculas de un análogo hidroxilado de la metionina (HMTBa), hace que la fuente mineral sea más estable en un amplio rango de pH y permite una mejor absorción en el intestino.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS