MI CUENTA |

El Hospital Veterinario AniCura Aitana crea una unidad cardiorrespiratoria e intervencionista

El centro refuerza su equipo con la incorporación de Pablo Antonio Fernández Rodríguez, especialista en cardiología.


AniCura Aitana Hospital Veterinario (Valencia) pone a disposición de veterinarios y cuidadores de mascotas una unidad especializada en medicina cardiorrespiratoria e intervencionista. Con el objetivo de impulsar este nuevo servicio, el hospital está ampliando sus instalaciones en más de 250 m2 y ha reforzado su equipo con la incorporación de los mejores profesionales y la tecnología sanitaria más vanguardista. De esta manera, el grupo AniCura continúa su apuesta por la medicina veterinaria avanzada y de alta especialización en España.

“La medicina de referencia es uno de los pilares de AniCura Aitana Hospital Veterinario. Con esta nueva unidad queremos cubrir una necesidad cada vez más demandada por nuestros centros referidores, así como por los cuidadores de mascotas”, afirma Eduardo Pastor, practice manager de AniCura Aitana Hospital Veterinario. “La apuesta de AniCura por este nuevo servicio es firme. Esto se ha visto reflejado en la adecuación de nuestro hospital a este nuevo servicio, con la ampliación de manera significativa de la superficie del hospital para el acondicionamiento de las nuevas instalaciones”, comenta el veterinario. 

La nueva unidad contará con dos consultas: una dedicada a cardiología y otra dedicada a medicina intervencionista -medicina de mínima invasión-, así como un quirófano. Gracias a la nueva unidad, el centro veterinario tendrá la capacidad de ofrecer una mayor calidad asistencial que, sin duda, resultará en una mejora muy significativa para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentro de esta especialidad. 

Profesionalización del servicio

En línea con la consolidación de la apertura del nuevo servicio de medicina cardiorrespiratoria e Intervencionista, se ha incorporado al equipo de AniCura Aitana Hospital Veterinario Pablo Antonio Fernández Rodríguez, que ocupará la posición de jefe de la nueva unidad. Pablo Fernández es veterinario por la Universidad CEU Cardenal Herrera y cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la cardiología veterinaria tanto en España, como a nivel internacional. En el pasado, fue uno de los socios-fundadores del Hospital Veterinario Aúna y se desarrolló profesionalmente en otros centros veterinarios de Inglaterra y Estados Unidos. 

AniCura también ha realizado una fuerte apuesta por el capital tecnológico, incorporando los mejores equipos del mercado en materia de diagnóstico por imagen y cirugía cardiorrespiratoria. Entre los nuevos equipos destacan: un nuevo sistema de ecografía cardiovascular Philips EPIQ CVx, que permite la toma de imágenes en 3D y la cuantificación de datos cardiacos de manera automática, un Monitor Holter que realiza grabaciones de larga extensión de electrocardiogramas, y un arco quirúrgico C Siemens Arcadis Varic.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS