MI CUENTA |

“Con ActivH2O damos solución al problema de la recontaminación del agua sin usar químicos”

Hugo Pagalday, director de Marketing de ActivH2O, explica la tecnología que aplica la empresa y los beneficios que puede aportar al sector ganadero.


¿Qué es y a qué se dedica ActivH2O?

Nuestra empresa nace gracias a las investigaciones que llevamos a cabo en colaboración con el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica y con la Universidad de Montpellier, centro referente por su Máster en Ingeniería y Gestión del Agua, y que dieron como resultado la patente de nuestra tecnología ActivH2O para el tratamiento de agua sin químicos.

Este inicio ha marcado nuestra forma de trabajar. Somos una empresa comprometida con la problemática del agua y creemos firmemente en la investigación e innovación para dar soluciones tecnológicas y sostenibles a las necesidades de nuestros clientes. De esta forma, hacemos posible que nuestros clientes cuenten con la calidad de agua que necesitan y la consuma de manera eficiente.

¿En qué consiste su tecnología?

ActivH2O es una tecnología patentada basada en electrólisis que elimina virus y bacterias del agua sin incorporar químicos. Aunque no hemos inventado la electrólisis, nuestra tecnología está patentada porque a diferencia del resto, no necesitamos añadir sal al agua para desinfectarla y, además, no hay transmisión de materia de nuestros electrodos al agua, por lo que cumplimos con el RD 140/2003 de agua de consumo. Pero lo verdaderamente importante de nuestra tecnología es que genera un oxidante natural que se mantiene en el agua durante varias semanas, protegiéndola así de una posible recontaminación.

En el mercado hay muchos tipos de tratamientos de agua y una gran limitación común; una vez tratada, el agua puede volver a contaminarse fácilmente. Con ActivH2O damos la solución a este problema sin usar químicos.

¿Qué aporta ActivH2O al sector ganadero?

Por un lado, seguridad. En el agua hay infinidad de elementos peligrosos para la salud y a pesar de que la veamos limpia y transparente, esta actúa en la mayoría de los casos como vehículo transmisor de enfermedades en las explotaciones ganaderas. Por eso, en ActivH2O realizamos analíticas completas en cada proyecto para conocer los peligros y características de cada agua y adaptar así nuestro tratamiento para ofrecer a los animales el agua segura que necesitan. 

En consecuencia con lo anterior, rentabilidad. Asegurar el agua y evitar que los animales enfermen se ve directamente reflejado en la salud de los animales y, por tanto, en los resultados productivos de las explotaciones ganaderas. Hasta la fecha hemos visto mejoras importantes en explotaciones avícolas, vacuno o porcino. En este último, por ejemplo, un agua segura evita que se produzcan patologías entéricas, con los ahorros asociados que eso supone (menor mortalidad, reducción de medicamentos, mejora del índice de conversión y de la GMD). 

Como dicen nuestros clientes, todo gira entorno a la salud de los animales. Si estos están enfermos, el trabajo se multiplica y la producción se resiente, pero cuando hemos asegurado un nivel sanitario óptimo, el día a día es más llevadero y los resultados más gratificantes.

¿Se puede instalar en cualquier granja?

Como decía anteriormente, para dar la solución correcta a cada cliente tenemos que adaptarnos tanto a las características del agua como a las de la instalación. No hay dos clientes con la misma agua y las mismas instalaciones y, por tanto, cada solución que instalamos es única. Esto nos ha hecho desarrollar una tecnología muy completa y robusta y adquirir los conocimientos y experiencia necesaria para adaptarla a cualquier instalación y a las características específicas que cada especie necesita.

¿Por qué debería un ganadero tratar su agua con vuestra tecnología?

Contestaré con un ejemplo médico. Seguro que, en alguna ocasión, ante alguna dolencia o enfermedad te has automedicado o tomado las medidas que considerabas correctas e incluso puede que haya funcionado momentáneamente. Pero cuando los síntomas persisten, empezamos a tomárnoslo en serio y terminamos yendo al médico de cabecera. En la mayoría de las ocasiones, este nos pide una analítica de sangre para realizar un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento correcto para curarnos.

Con el agua pasa lo mismo. Podemos tratarla con los medios que tenemos a nuestro alcance, como nos recomienda un amigo o como se ha hecho toda la vida para ver si acertamos, pero en ActivH2O conocemos la importancia que la salud de sus animales tiene para todo productor y por eso les recomendamos que opten por una solución profesional, a medida y a largo plazo. Van a notar la diferencia en las instalaciones, en la salud de los animales y, por tanto, en su economía.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS