MI CUENTA |

Vuelven los perros, y con ellos la ilusión, a un centro ocupacional para retomar las actividades paralizadas por la COVID-19

Acana recupera de esta forma este tipo de acciones esenciales para este colectivo especialmente afectado durante la pandemia.


Después de más de un año sin poder hacer ninguna salida ni actividad debido a la situación sanitaria originada por la COVID-19, el pasado 23 de marzo los residentes del centro ocupacional Fundación Jardines de España, situado en Villanueva de la Cañada (Madrid), tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día diferente.

Seis unidades caninas de la policía local de distintos municipios, así como la policía nacional, participaron en una exhibición organizada por Acana, piensos premium para perros y gatos, y la Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España (AGPLE). 

En total, 14 perros policía de diferentes razas y edades hicieron las delicias de un público muy especial. Búsqueda de sustancias estupefacientes, ejercicios de obediencia y ayuda en la captura de ladrones, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo y que no dejaron indiferente a nadie. 

La exhibición contó además con orgullosos voluntarios, usuarios del propio centro, quienes participaron en algunas de las pruebas y disfrutaron de la compañía y cercanía de los agentes de 4 patas y sus profesionales guías.

Romper la rutina

Tras la misma, llegó el momento más especial, en el que tanto el personal como los residentes y alumnos del centro pudieron conocer de cerca a los protagonistas, interactuar con ellos y proporcionarles todo el cariño y admiración que se merecen. 

Con esta actividad, primera de varias, Acana pretende acercar a este colectivo tan especial y vulnerable, la ilusión y una nueva forma de romper con su rutina de una manera dinámica y divertida y motivadora.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS