MI CUENTA |

Elanco amplía su plan de socialización y formación de perros de terapia: el Programa Huellas Elanco Iberia 2021-2025

Voluntarios de la compañía serán los responsables de los cachorros para que después puedan incorporarse a diferentes programas de educación asistida.


El inicio de año marcó el comienzo del Programa Huellas Elanco Iberia. Una iniciativa impulsada por la compañía de salud animal, Elanco, con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), que se enmarca en su programa Dejemos Huella. Tiene como propósito la socialización de cachorros para que puedan ser futuros perros de terapia, a cargo de un grupo de voluntarios de Elanco de España y Portugal, hasta el año 2025. 

Tres equipos de voluntarios de Elanco Iberia, dos en España y recientemente uno en Portugal, junto con sus familias, están responsabilizándose de la fase de socialización de tres cachorros, dos cavaliers Fanta y Sam y Lua un labrador durante 9 meses. En esta primera fase, cada uno de los voluntarios convivirá con el perro en su entorno social y, en la medida de lo posible, también en el laboral, en turnos de dos semanas. 

Durante todo el desarrollo del programa, los grupos de voluntarios recibirán una formación específica en "Entrenamiento Animal dentro del área de Perro de Terapia" por parte de los profesionales de CTAC. Más adelante, también participarán junto a los animales en sesiones reales de Terapia, colaborando como Auxiliares Técnicos en Intervención Asistida con Animales. 

Objetivo: 25.000 intervenciones asistidas con animales

"En Elanco contamos con un equipo altamente comprometido. En momentos difíciles como los actuales, tener una motivación personal que conecte tus creencias y valores con la visión es, en mi opinión, de suma importancia para seguir adelante y no dejar que las dificultades diarias te detengan", apunta Pablo Muniesa, director general de Elanco en Iberia. "Nuestro Programa Huellas Elanco Iberia, es el más reciente de las numerosas iniciativas que tenemos y que nos permite hacer realidad nuestra visión de que la alimentación y la compañía de los animales enriquecen la vida, y por ello queremos llegar en los próximos 5 años a socializar cachorros con el fin de poder hacer 25.000 intervenciones asistidas con animales", añade.

“La sociabilización de un cachorro es la etapa más importante de la vida de un animal, el momento donde aprenderá a relacionarse de forma sana con personas, otros animales y entornos diferentes. Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa, poder contribuir en la formación de estos perros que, en un futuro, ayudarán a tantas personas y contribuirán al vinculo humano-animal. Además, queremos agradecer a Purina la colaboración con la alimentación de los perros de este Programa", explica por su parte Alejandra Gonzalez, head of digital marketing y responsable del Programa Dejemos Huella Elanco.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS