MI CUENTA |

Las combinaciones de aditivos alimentarios podrían ser una solución para la pechuga de madera

Una investigación de Novus International evalúa el efecto de varias intervenciones dietéticas, particularmente cuando las aves están expuestas al estrés oxidativo.


La pechuga de madera es una condición degenerativa que afecta las pechugas de pollo que en última instancia afecta la calidad de la carne y puede costarle millones a la industria cada año, por lo que es una preocupación para los productores de aves de corral a nivel mundial. Una nueva investigación de Novus International, Inc. publicada recientemente en Frontiers in Physiology explica cómo las combinaciones de aditivos alimentarios pueden afectar esta miopatía perjudicial desde el punto de vista financiero.

Existen estrategias para reducir la pechuga de madera; son enfoques ampliamente relacionados con la tasa de crecimiento y basados en antioxidantes. Los resultados de estos métodos varían y a veces pueden afectar el rendimiento, como la tasa de crecimiento, el peso del sacrificio y el rendimiento de la pechuga. Sin embargo, una solución ideal es aquella que ofrece un éxito repetido en la reducción de la incidencia de pechuga de madera sin sacrificar el rendimiento en aves de engorde.

El estudio, dirigido por el Dr. Vivek Kuttappan, científico investigador de Novus, evaluó el efecto de varias intervenciones dietéticas sobre la incidencia de la pechuga de madera, particularmente cuando las aves están expuestas al estrés oxidativo.

“Aunque la razón exacta no está clara, es bien sabido que la incidencia de la pechuga de madera está asociada con el estrés oxidativo en aves de engorde”, dijo Kuttappan. "Por lo tanto, queríamos ver si las combinaciones de aditivos alimentarios, como fuentes altamente biodisponibles de oligoelementos y antioxidantes dietéticos que abordan el estrés oxidativo de los tejidos, podrían tener un impacto".

La grasa de mala calidad o el estrés por calor pueden provocar el estrés oxidativo en los animales, lo que podría causar afecciones como la pechuga de madera. Sabiendo eso, los investigadores de Novus tomaron aves que experimentaban estrés oxidativo asociado con la alimentación de grasas oxidadas y estrés por calor y evaluaron cómo los minerales traza Mintrex de Novus (zinc, cobre y manganeso), que se comercializan por su biodisponibilidad, junto con o sin un antioxidante dietético y orgánico. el selenio, afectaron a la calidad de la carne.

En el estudio, las aves alimentadas con una dieta con grasa oxidada, una combinación de Mintrex Zn, Mintrex Cu y Mintrex Mn, junto con un antioxidante dietético, mostraron una reducción del estrés oxidativo en el tejido muscular y un aumento significativo de la pechuga normal o libre de pechuga de madera en un 22 % (33 % vs 11 % en comparación con las aves de control). En lo que respecta al estrés por calor, la adición de oligoelementos Mintrex solo a la dieta mostró aumentos significativos (13 %) en la incidencia de filetes normales (21 % frente a 8 % en comparación con las aves de control) y redujo otros defectos de calidad de la canal de aves de corral, como lesiones en la cabeza tibial, raspaduras en la piel y ampollas. Los investigadores observaron una mayor magnitud de aumento en los filetes normales (38 % frente a 8 % en comparación con las aves de control), cuando se combinó Mintrex con el antioxidante y el selenio orgánico.

“La combinación de oligoelementos Mintrex, selenio orgánico y antioxidantes dietéticos resultó en la reducción efectiva de la severidad de la pechuga de madera, plausiblemente a través de la reducción del estrés oxidativo en los tejidos”, dijo Kuttappan. "Esto puede deberse a la activación de varias enzimas antioxidantes endógenas y a la reducción de las fuentes dietéticas de estrés oxidativo".

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS