MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

MSD Animal Heath continúa impulsando el sector de vacuno de carne con su grupo de trabajo

El objetivo de este proyecto es determinar los problemas del sector, las áreas de mejora y sentar las bases de trabajo para mejorar la rentabilidad de las ganaderías.


El grupo, formado en abril de 2019, está liderado por Vicente Jimeno, otros veterinarios especialistas en vacas nodrizas, y el Equipo Técnico de Vacuno Extensivo de MSD Animal Health. El objetivo de este proyecto es determinar los problemas del sector de vacuno de carne, las áreas de mejora y sentar las bases de trabajo de las diferentes áreas de la producción para mejorar la rentabilidad de las ganaderías.

Hasta la fecha, se han realizado 5 reuniones del grupo en las que se han tratado temas diversos como la determinación de los índices productivos necesarios para poder evaluar las ganaderías y determinar su estatus productivo y sanitario; estrategias para mejorar los índices reproductivos; lectura e interpretación de etiquetas de alimentación animal; intoxicación por malas hierbas; herramientas de monitorización de animales en extensivo con los dispositivos de Allflex® Livestock Intelligence; o el uso de programas de gestión para facilitar el seguimiento de datos productivos y la detección de problemas, entre otros.

En estas reuniones se ha contado con la presencia de líderes de opinión como Vicente Jimeno, Alfonso Monge, Giovanni Montoya o Laura Elvira, que han aportado, junto con el resto de los asistentes, distintos puntos de vista con el objetivo común de mejorar los índices productivos, sanitarios y de bienestar animal de las vacas nodrizas. 

Los próximos pasos serán crear un checklist para el seguimiento de índices y detección de áreas de mejora en novillas desde el nacimiento hasta el primer parto, que facilite al veterinario el asesoramiento técnico para mejorar la toma de decisiones.

Además, este proyecto pretende trasladar el trabajo realizado a todas las áreas geográficas con producciones similares y multiplicar el impacto de los estudios realizados.


Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS