MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El 50 por ciento de los propietarios tienen dudas sobre las normas de cómo viajar con su animal

Royal Canin y RACE presentan el informe Animales de compañía y seguridad vial, que ofrece datos sobre seguridad animal, desplazamientos y consejos.


Hoy en día más del 40 % de los hogares españoles tiene una mascota y la realidad es que son una más de la familia. De hecho, en muchos casos son un compañero más de viaje, con toda la responsabilidad que implica. Garantizar la seguridad de las mascotas durante los desplazamientos es clave, especialmente en momentos del año como las vacaciones de verano, no solo por ellos, sino también por el resto de los acompañantes. En este sentido, RACE y Royal Canin presentan el informe 2021 Animales de compañía y seguridad vial, en el que se comparten datos que reflejan cómo los españoles plantean la seguridad de sus mascotas a la hora de viajar. Además, este informe recoge también consejos para garantizar el bienestar de las mascotas durante los viajes, detalles de la legislación vigente, y la incidencia de los animales en los accidentes. 

Tenencia responsable

Esta campaña forma parte del compromiso de RACE de colaborar para la mejora de las prácticas de tenencia responsable de los animales de compañía, firmado con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 un "Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía". En este sentido, el club automovilístico y Royal Canin, así como otras organizaciones participantes, trabajan para lograr que todas las personas tengan a su disposición la información y la formación que necesitan para actuar de la forma adecuada a las características de los animales de compañía con los que tienen relación, sea ésta afectiva, profesional o meramente circunstancial.

El objetivo de esta campaña es el de promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía, poniendo en práctica los principios básicos de la tenencia responsable.

Más información en la web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS