MI CUENTA |

Pablo Amengual y Boehringer Ingelheim responden a qué hacer cuando el paciente epiléptico no responde correctamente al tratamiento

La compañía invita a los veterinarios a registrarse ya en la formación online que celebra el próximo martes 28 de septiembre.


Boehringer Ingelheim patrocina el WebSeminar “Qué hacer cuando el paciente epiléptico no responde correctamente al tratamiento”, impartido por Pablo Amengual, especialista Diplomado Europeo en Neurología y responsable del Servicio de Neurología de Hospital Veterinario Puchol, el próximo 28 de septiembre. Los veterinarios que se registren encontrarán respuestas a preguntas que se presentan de manera frecuente en la clínica diaria. La sesión es online y completamente gratuita.

El tratamiento de la epilepsia idiopática puede ser complicado en algunos casos, afectando significativamente a la calidad de vida tanto del paciente como del propietario. Por esa razón, el especialista analizará que es importante conocer las diferentes opciones terapéuticas actualmente disponibles para su tratamiento, cómo y cuándo utilizarlas, así como qué esperar de cada una de ellas. Además, ahondará en los efectos secundarios asociados.

Durante la sesión, Amengual mostrará el uso de medicaciones como la imepitoína, el fenobarbital, el bromuro potásico y el levetiracetam.

Boehringer Ingelheim muestra de nuevo su máximo compromiso con la formación de los profesionales del sector veterinario. Además de su amplía propuesta de productos y servicios, la compañía apuesta por mantener a los profesionales informados y formados. Su porfolio le ha situado como el aliado del veterinario, a quien ofrece herramientas como Pexion (imepitoína), el primer tratamiento específicamente diseñado para el manejo de la epilepsia idiopática canina.

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan:

  • Entender el concepto de epilepsia idiopática.
  • Discutir los diferentes fármacos antiepilépticos disponibles en España y uso dependiendo de la presentación del paciente.
  • Comprender los efectos secundarios de cada uno de ellos y su efectividad en casos refractarios o de convulsiones en racimo/status epilepticus.

Más información e inscripciones aquí.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS