MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ciudadanos propone que los veterinarios se unan a los rastreadores de COVID-19


El grupo político Ciudadanos ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana que los veterinarios se sumen a los equipos de rastreadores frente a la COVID-19. La iniciativa pretende aumentar la eficiencia y el seguimiento de los casos en un momento en el que los nuevos casos de la enfermedad siguen en un preocupante aumento en toda España. Además de veterinarios, Ciudadanos también ha pedido a las autoridades que farmacéuticos y técnicos superiores estén en los equipos de rastreadores para evitar rebrotes.

Una vez más queda patente que la labor de los veterinarios puede contribuir en la lucha frente al coronavirus, ya que estos profesionales sanitarios están preparados para ayudar en innumerables frentes. Su labor no pasa desapercibida a pesar de que durante la alarma sanitaria  el Gobierno apenas haya contado con la veterinaria.

Yaneth Giraldo, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, explicó en su comparecencia que es necesario que más sanitarios se sumen a la causa frente a la COVID-19: “Hay muchísimos profesionales, como veterinarios, farmacéuticos y técnicos superiores, a disposición de la Consejería para colaborar con un rastreo eficaz”, apuntó. “Pero nadie les llama”, añadió.

La representante de Ciudadanos exigió también que se realicen más PCR en la Comunidad Valenciana, puesto que son esenciales para controlar “la trazabilidad y poder anticiparse a los brotes”. En este punto, contar con la ayuda de profesionales como los veterinarios se presenta como una ayuda fundamental en estos tiempos de pandemia.

Giraldo también defendió la labor de todos los sanitarios y confió en que todos los profesionales médicos estén “bien remunerados, con tranquilidad y bien equipados” como barrera contra el virus que son: “Los profesionales sanitarios no pueden volver a quedarse desprotegidos. Hay que anticiparse en la compra de material para no tener que gestionar contratos por la vía de urgencia, ya que se generan incertidumbres entre estos.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Dechra presenta sus Dechra Days

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS