MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios municipales desparasitan a más de 5.000 gatos callejeros

AVEM refuerza la resistencia de los animales que viven en las colonias felinas de cara al invierno para evitar enfermedades que puedan afectar también a la salud pública.


La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) está inmersa en la desparasitación de los gatos que conviven en las colonias felinas de las distintas ciudades españolas, aún más si cabe de cara a la inminente llegada del invierno. De esta manera los veterinarios municipales, que ya han desparasitado a más de 5.000 gatos callejeros, tratan de reforzar la resistencia de estas colonias felinas.

“Como otros años, llegando el invierno, desde la Asociación Española de Veterinarios Municipales nos ocupamos de mejorar el estado de salud de los animales de compañía con los que convivimos en las ciudades”, explica Juan Carlos Ortiz Menéndez, presidente de AVEM. 

“El invierno, a pesar de que en los últimos años viene siendo más benigno desde el punto de vista climatológico que en épocas anteriores, se siguen dando condiciones de frío, aire y humedad que repercuten en los animales de compañía, especialmente en aquellos que viven en la calle. Unos por decisión propia (gatos ferales), que rechazan vivir en una casa, y otros a los cuales no se les da la opción de elegir”, añade. 

Salud pública

De cualquier manera, vivir a la intemperie, aunque los animales dispongan de algún refugio acondicionado para cobijarse, supone un estrés importante para los animales y repercute en su salud y en su bienestar, además de poder afectar negativamente a la salud pública. “Por ese motivo intentamos reforzar la resistencia de estos animales, mediante una desparasitación, de tal manera que la presencia de parásitos (pulgas, garrapatas, piojos, nematodos, etc.) no afecte negativamente al sistema inmunitario de los gatos”, apunta Ortiz, veterinario e inspector de sanidad.

“Este año hemos desparasitado a más de 5.000 animales en 16 ciudades, a través de sus centros de recogida y protección de animales, mediante la aplicación de pipetas con Selamectín/Sarolaner. En AVEM trabajamos para mejorar el bienestar de nuestros animales de compañía de la única manera eficaz: cuidando de su salud y mejorando su protección”, concluye Ortiz, quien agradece a Zoetis todo su apoyo para sacar adelante este tipo de actividades, enmarcadas dentro del proyecto TRACA de AVEM, que fomenta la Tenencia Responsable, el Abandono Cero y la Adopción. 

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS