MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una serie de minivídeos documentales muestra el papel de los veterinarios en la sociedad

La campaña, puesta en marcha por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, comienza enseñando el trabajo de inspección veterinaria que se lleva a cabo en Mercasevilla.


El Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Sevilla sigue trabajando para poner en valor la labor de la Veterinaria y su trascendencia para garantizar la salud a nivel global. Para ello, está desarrollado una nueva campaña audiovisual bajo el título “El Papel de la Veterinaria en la Sociedad”, formada por una serie de minivídeos documentales en los que varios colegiados muestran las funciones de un veterinario especializado en un área determinada a través de su jornada laboral. 

Con esta nueva iniciativa audiovisual dan visibilidad al trabajo diario de miles de veterinarios cuyas funciones, aún a día de hoy, son desconocidas para una parte de la sociedad, como por ejemplo la inspección alimentaria en mercados y establecimientos de hostelería y restauración para garantizar la seguridad alimentaria y salud pública, la investigación animal para mejorar los métodos de diagnóstico y tratamiento en clínica humana, o el control alimentario realizado en los Hospitales, entre otros.

Con la campaña “El Papel de la Veterinaria en la Sociedad”, el Colegio de Veterinarios de Sevilla quiere consolidar la imagen y el respeto hacia los profesionales veterinarios para que sean percibidos como sanitarios y los ciudadanos conozcan de primera mano cómo, a través de diferentes áreas, los veterinarios garantizan “una sola salud” (One Health), que implica la gestión de la salud animal, humana y medioambiental como algo único y global, y que va más allá de la clínica de animales, la salida profesional más comúnmente conocida.

La inspección veterinaria en Mercasevilla

El primer vídeo de la campaña "El Papel de la Veterinaria en la Sociedad" muestra en qué consiste el trabajo de un veterinario en Mercasevilla. Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla hablan con el veterinario colegiado José Cabrera Sáenz de Cabezón, jefe de sección de la Inspección Veterinaria de Mercasevilla, dependiente del Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, que cuenta cuáles son las funciones de un veterinario especializado en Seguridad Alimentaria y cómo es su jornada de trabajo.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS