MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

MSD Animal Health se asocia con Vinovo para mejorar la salud del sector avícola


MSD Animal Health, compañía de referencia en el sector de la sanidad animal, anunció el 20 de junio su asociación con Vinovo, la división de incubadoras de Viscon Hatchery Automation. Este sinérgico acuerdo incorpora el nuevo sistema de administración de vacunas de Vinovo a la amplia gama de recursos y vacunas de MSD Animal Health. La colaboración se traduce en la oferta de un innovador estándar de vacunación inocua, segura y efectiva que mejorará el bienestar animal, reducirá las reacciones a las vacunas y brindará a las aves una protección optimizada. El acuerdo es fruto del trabajo de innovación en materia de prevención de enfermedades que abandera MSD Animal Health y facilita aún más el proceso de vacunación animal. España produce anualmente 600 millones de pollos, de los que el 80 % es vacunado in ovo, por lo que el sector avícola nacional va a disponer de una herramienta de vanguardia que permitirá rentabilizar aún más el trabajo en las explotaciones especializadas.

MSD Animal Health entra de lleno así en el mercado de vacunación en la incubadora y ofrece una alternativa de máxima calidad y garantía. La inversión que realiza la compañía en I+D+i es ambiciosa, como fue por ejemplo el lanzamiento de Innovax. Con esta herramienta de prevención, la Unidad de Avicultura permite que el veterinario vacune los huevos fértiles directamente en la incubadora, por lo que los animales viables son tratados antes de nacer. Además, MSD Animal Health ofrece un completo servicio de asesoramiento técnico, con un plan integral de vacunación en la incubadora que facilita y mejora los procesos en la planta de producción y optimiza la producción.

MSD Animal Health ha dado un nuevo paso al frente: “Esta asociación aúna nuestro amplio porfolio de vacunas frente a enfermedades infecciosas con la novedosa tecnología de Vinovo y nos permitirá ayudar a productores del sector avícola de todo el mundo. MSD Animal Health trabaja para obtener innovaciones científicas que salvaguarden la salud y el bienestar de las aves en estrecha colaboración con los clientes. Esto nos permite ofrecer información, tecnología y servicios veterinarios que satisfagan todas las necesidades”, explicó Taylor Barbosa, director ejecutivo de Global Poultry Marketing de MSD Animal Health. “Esta asociación nos permitirá proporcionar la próxima generación de vacunación in ovo segura para que las aves estén aún mejor protegidas y saludables, cumpliendo con nuestro compromiso con la Ciencia de los Animales más sanos”, añadió Barbosa.

Por su parte, Bas Smaal, Director General de Viscon Hatchery Automation, también mostró su satisfacción: “Estamos orgullosos y entusiasmados de que MSD Animal Health, como compañía de vacunas líder en el sector de la sanidad animal, nos haya seleccionado como socio estratégico. Esto acelerará nuestro negocio in ovo y potenciará nuestra presencia mundial en ventas y servicios, lo que será beneficioso para los clientes actuales y los futuros. El acuerdo respalda nuestro impulso principal de crear ventajas competitivas para nuestros clientes a través de soluciones de automatización eficientes, de confianza y rentables”, apuntó Smaal. Vinovo lleva el trabajo in ovo a un nuevo nivel a través de la integración de un conjunto de máquinas innovadoras que detectan y separan los embriones no viables, vacunan a los embriones vivos y transfieren los huevos viables al criadero. Esta tecnología optimiza el proceso y la técnica para obtener aves aún mejor protegidas y más sanas.

Mas noticias

Estrés oxidativo en el sistema digestivo de las aves: posibles retos e intervenciones

Los lirios son altamente tóxicos para los gatos

Coccidiostáticos: ¿antibióticos o aditivos?

La especialización veterinaria aumenta la esperanza de vida de los animales

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Noticias de interés

EVENTOS