MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Un nuevo protocolo para crear vacunas


Los investigadores compartieron su metodología en vídeo para permitir que otros puedan hacer sus propias vacunas recombinantes.Los investigadores compartieron su metodología en vídeo para permitir que otros puedan hacer sus propias vacunas recombinantes.

Según un reciente artículo publicado en Poultry World, un grupo de investigación del Instituto Pirbright centrado en la oncogénesis de los virus, ha conseguido utilizar una técnica de edición génica rápida y precisa para insertar genes del virus de la enfermedad de Gumboro en el virus de la vacuna contra la enfermedad de Marek. El resultado es la creación de una vacuna recombinante que permite proteger contra las dos enfermedades con una sola vacuna.

Dichos virus causan ambos enfermedades muy contagiosas en las aves, y son los culpables de grandes pérdidas económicas anuales a nivel mundial. Por ejemplo, la enfermedad de Marek cuesta anualmente 1 billón de dolares americanos a los avicultores de todo el mundo, según una estimación del año 2017.

Aunque ya existen otras vacunas recombinantes que protegen contra estos dos virus, los métodos para producirlas son largos, costosos y no tan precisos. El nuevo sistema, publicado en la revista JoVE, es más preciso y rápido por lo que mejora substancialmente la capacidad de reacción frente a los nuevos brotes de enfermedad. Los vídeos publicados cubren la transfeción y la infección, la recolección y purificación del virus recombinante, la escisión del gen marcador mediante el sistema Cre-lox, la purificación de las placas, la verificación de la recombinación, la estabilidad de la recombinación y una sección de resultados donde se analizan los vectores recombinantes de los herpesvirus aviares.

La flexibilidad de esta metodología también ofrece el potencial de expandirse para proteger contra tres y hasta cuatro enfermedades, como la gripe aviar, que sigue siendo un reto importantísimo tanto para los productores avícolas como para la salud humana. 

Mas noticias

Los lirios son altamente tóxicos para los gatos

La suplementación con astaxantina en perros obesos y sanos tiene efectos antioxidantes

Coccidiostáticos: ¿antibióticos o aditivos?

La especialización veterinaria aumenta la esperanza de vida de los animales

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Noticias de interés

EVENTOS