MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Avialter presenta su 7ª jornada técnica en Figan bajo el lema 'respetar el bienestar no es suficiente'.


La asociación profesional de la avicultura alternativa (AviAlter) y la asociación nacional para la defensa de los animales (Anda) han unido esfuerzos en un nuevo etiquetado para avalar el bienestar animal.La asociación profesional de la avicultura alternativa (AviAlter) y la asociación nacional para la defensa de los animales (Anda) han unido esfuerzos en un nuevo etiquetado para avalar el bienestar animal.

El 21 de marzo se celebró la 7ª jornada técnica Avialter entre las reuniones profesionales y actividades paralelas programadas en la feria de Figan 2019. El título de la jornada "Bienestar animal: la palanca del cambio" y el lema de la misma "respetar el bienestar no es suficiente" dejaban claros los objetivos que la asociación quería transmitir a los asistentes.

La jornada comenzó con una bienvenida y presentación del acto a cargo de José Carlos Terraz, presidente de Avialter. Seguidamente, Alberto Díez, director de Anda, presentó una ponencia titulada "Bienestar Animal Avalado por Anda" en la que explicó el nuevo protocolo de bienestar y sistema de etiquetado para gallinas ponedoras surgido de la colaboración entre ambas asociaciones. Dicho protocolo y etiqueta distintiva están basados en el concepto One Welfare que incluye bienestar animal, bienestar humano y sostenibilidad. La marca ha nacido como una respuesta a la necesidad de garantizar al consumidor la prevención de fraudes, así como un control estricto y exigente sobre temas de bienestar animal y sostenibilidad.

La jornada se cerró con una interesante mesa redonda dirigida por Carlos Espatolero, director y presentador del programa "De puertas al campo" de Aragón Radio, en la que participaron Alberto Díez y José Carlos Terraz, junto a Jesús Antonio Pérez, experto en distribución organizada y asesor, Esteban Atxa, gerente de Euskaber SL, y Román Santalla Agra, secretario de ganadería de UPA. 

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS