MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Un estudio genético estudiará la infectividad interespecífica de la gripe aviar


Micrografía electrónica del virus causante de la gripe aviar (Imagen del <em>Centers for Disease Control and Prevention</em>, EE. UU.)Micrografía electrónica del virus causante de la gripe aviar (Imagen del Centers for Disease Control and Prevention, EE. UU.)

El portal web especializado Poultry World publicaba recientemente la noticia de un nuevo estudio puesto en marcha para investigar qué genes son relevantes para inhibir la replicación del virus de la influenza A en cerdos y aves. El estudio analizará también qué genes de la respuesta defensiva del hospedador pueden limitar la propagación del virus desde los animales a los humanos. Los saltos hacia una especie nueva son relativamente raros porque el virus necesita adaptarse, y porque el sistema inmune del nuevo hospedador supone una barrera importante a la propagación desde las especies animales a los humanos.

Este proyecto de investigación ha recibido financiación por valor de 750.000 libras del gobierno británico, y espera mejorar nuestro conocimiento sobre cómo combatir las diferentes cepas de influenza. El estudio será liderado por la Dr. Finn Grey, del Instituto Roslin, quién considera el proyecto de importancia crítica dado su impacto económico en la industria ganadera y el potencial de la enfermedad para convertirse en una pandemia humana.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS