MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Proyecto SMART broiler: la apuesta de McDonald's por el bienestar animal


El programa busca desarrollar sistemas de monitorización inteligentes que analicen objetivamente indicadores de bienestar como el comportamiento en broilers.El programa busca desarrollar sistemas de monitorización inteligentes que analicen objetivamente indicadores de bienestar como el comportamiento en broilers.

La página web especializada PoultryWorld publicaba recientemente la noticia del lanzamiento de una oferta sustancial de financiación para proyectos de investigación sobre bienestar avícola. La cadena internacional de restaurantes McDonald's se ha unido a la organización americana Foundation for a Food and Agriculture para promover el desarrollo de sistemas de monitorización automatizados que analicen indicadores de bienestar relevantes en la producción de broilers. 

La iniciativa, bautizada como "The SMART Broiler Initiative" ofrece 4 millones de dólares para equipos de investigación capaces de desarrollar y comercializar este tipo de productos para su uso en la producción a gran escala. La mayoría de los métodos actuales usados en la evaluación del bienestar animal se basan en la observación humana, pero este programa pretende identificar soluciones tecnológicas que puedan facilitar información objetiva y detallada sobre el bienestar de las aves a lo largo de toda la cadena productiva.

El principal objetivo del programa es mejorar la precisión de las evaluaciones de bienestar a la par que aumentar la eficacia productiva y la rentabilidad. Se busca desarrollar herramientas de análisis cuantitativo que puedan recoger información sobre parámetros como el comportamiento animal o el movimiento. Todas las herramientas desarrolladas se pondrán a prueba a escala comercial en granjas del grupo McDonald's, con la intención de poder aplicarlas a nivel global, por lo que potencialmente podrían mejorar el bienestar de hasta 20 billones de aves en todo el mundo.

Los fondos se distribuirán en dos fases a lo largo del programa; en la primera fase, se concederán hasta 4 becas de medio millón de dolares a equipos multidisciplinares que presenten propuestas capaces de desarrollar herramientas, analizar y validar los datos, y crear el hardware necesario. En la segunda fase del proyecto, los equipos con propuestas mas prometedoras recibirán hasta 1 millón de dólares adicional para validar y refinar sus herramientas. 

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

La producción de radicales libres aumenta en los gatos hipertiroideos

Diagnóstico diferencial de masas esplénicas en función del tamaño de la raza

Ceva anuncia el lanzamiento de Forceris

Noticias de interés

EVENTOS