MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Cómo las decisiones de McDonald's revolucionaron la industria avícola norteamericana


Grandes empresas de restauración como McDondald's tienen un gran poder para cambiar sectores enteros de la actividad ganadera.Grandes empresas de restauración como McDondald's tienen un gran poder para cambiar sectores enteros de la actividad ganadera.

El gigante americano de la comida rápida McDonald's ha publicado recientemente una noticia en su página web sobre el progreso de su proyecto en EE.UU. para eliminar los huevos procedentes de jaulas de sus restaurantes antes de 2025. En la actualidad, la cadena ya consigue que un tercio de sus huevos provengan de gallinas libres de jaulas, lo que supone unos 726 millones de huevos anuales sólo en el país norteamericano. Para cuando el proyecto se complete, McDonald's producirá 2.200 millones de huevos sin jaulas anualmente. 

Estas cifras suponen casi el 2% del total de la producción de huevos en los EE.UU., pero las consecuencias de la decisión de McDonald's van mas allá: se estima que mas de 200 empresas de restauración han anunciado ya que seguirán la misma senda y cambiarán las políticas de su cadena de suministro.

McDondal's ha optado por utilizar sistemas de aviarios para la producción de sus huevos sin jaulas, y trabaja principalmente con Cargill como proveedor. Con el aumento de la oferta de huevos de gallinas criadas en libertad en EE. UU., las diferencias en precio con respecto a los huevos provenientes de sistemas en jaulas se han desplomado. Esto demuestra el poder que una gran empresa de este tipo tiene sobre los productores e incluso sobre las prácticas ganaderas.

Otro ejemplo similar es el de Nestlé, que se ha comprometido a sólo usar huevos procedentes de gallinas libres de jaulas para el 2025, e incluso a sólo utilizar broilers de crecimiento lento en EE. UU. y Europa para el 2024 y el 2026 respectivamente.

Mas noticias

El Dairy Knowledge Center lanza su plataforma online

¿Pueden las moscas transmitir la PPA?

El MAPA destina casi 350.000 euros a apoyar instituciones veterinarias internacionales

Los gatos aumentan de peso a medida que envejecen

Así se viaja de forma segura y legal con el animal de compañía

Noticias de interés

EVENTOS