MI CUENTA |

Neiker-Tecnalia inicia un programa pionero de investigación avícola


El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, ha puesto en marcha un nuevo programa de investigación en avicultura centrado en temas de manejo, comportamiento y bienestar animal. El objetivo de este proyecto es dar respuesta a muchos de los problemas a los que se enfrenta la industria avícola, tanto en Euskadi como a nivel estatal, ya que España es uno de los países que se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en este tipo de producciones.
A través de esta línea de investigación, se generará el conocimiento necesario para establecer sistemas innovadores de producción avícola, capaces de integrar la salud y el bienestar animal con la obtención de resultados rentables y sostenibles.
La doctora Inma Estévez, recientemente incorporada al cuerpo de investigadores de Neiker-Tecnalia, será la encargada de liderar este proyecto, primero de sus características que se desarrolla en el Estado. Tras 12 años como investigadora y profesora en la Universidad de Maryland (USA), Inma Estévez ha llegado al País Vasco a través del programa Ikerbasque, plataforma creada para la captación de científicos con una trayectoria investigadora sólida.
Con un reconocido prestigio internacional en el campo de la investigación avícola, la doctora Estévez ha conseguido varios premios por su labor en Estados Unidos, país en el que ha trabajado y colaborado con las empresas más importantes del sector.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS