MI CUENTA |

Reino Unido: el miedo al desabastecimiento por la crisis del COVID-19 favorece a los pequeños granjeros


El caos en las tiendas del Reino Unido se produjo cuando el primer ministro, Boris Johnson, instó por una parte a las personas a aislarse y a trabajar desde casa, y por otra, ordenó que restaurantes, pubs y demás espacios públicos cerraran sus puertas hasta nuevo aviso.

Producción agotada

De esta manera, según informan algunos medios locales, las incubadoras se están quedando sin pollitos, porque las familias tratan de asegurarse de esta manera el suministro de alimentos e incluso el entretenimiento de los niños, ahora que no pueden ir al colegio. Otros comparan la escasez de carne de pollo y huevos con la de papel higiénico.

También surgen quejas

Por otra parte, también están surgiendo quejas por parte de avicultores profesionales dado que se están vendiendo los pollos para sacrificar a 25 peniques por animal (0,27 euros).

Y los animalistas también denuncian que se están comprando los animales para consumo y no para adoptarlos. De hecho, en The British Hen Welfare Trust, una institución que recoge gallinas una vez terminan su ciclo de puesta para ofrecerles un nuevo hogar, han restringido su política de adopciones ante la sospecha de que algunas personas se las estaban comiendo en vez de darles alojamiento.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS