MI CUENTA |

Alemania pondrá fin al sacrificio de pollos machos de un día el próximo año

La medida, apuntó la ministra Julia Klockner, viene motivada principalmente por razones relacionadas con el bienestar animal.


La ministra de Agricultura alemana Julia Klockner anunció que su gabinete ha firmado ya un proyecto de ley para prohibir el sacrificio masivo de pollos machos de un día, una prohibición que se había puesto sobre la mesa hace un tiempo, y que de aprobarse finalmente covertiría al país germano en un pionero en todo el mundo.

La medida, apuntó la ministra, viene motivada principalmente por razones relacionadas con el bienestar animal. “Desafortunadamente, el sacrificio masivo es una práctica que se realiza en todo el mundo, y no me parece que sea éticamente aceptable. Por lo tanto, seremos el primer país en prohibir el sacrificio de pollos por ley". En la actualidad, cada año se sacrifican en Alemania unos 45 millones de pollos machos, que no son aptos para la producción de carne ni para la industria del huevo.

Tecnologías de sexado

En el proyecto de ley se recoge que los granjeros deberán utilizar tecnologías de sexado para evitar que nazcan pollos machos, identificando el sexo del animal antes de que nazca. Igualmente, a partir de 2024 los criadores de aves de corral estarán obligados a usar métodos de eliminación antes del proceso de incubación para evitar el dolor de los embriones no eclosionados.

El proyecto de ley se firma dos años después de que el Tribunal Administrativo Federal de Alemania dictaminara que las preocupaciones por el bienestar de los animales superaban el interés económico de los productores, y dispusiera que los sacrificios solo deberían continuar durante un período de transición.

La Asociación Avícola Alemana declaró a la agencia France-Presse que estos planes eran solo una "solución parcial al problema", afirmando que también conducirían a "inmensas desventajas competitivas".

Mas noticias

Actualidad Equino

09 Marzo 2021

09/03/2021

El Colegio de Veterinarios de Málaga se adhiere a la acusación particular contra el intrusismo en fisioterapia animal

Empresas Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

Inmunoterapia alérgeno específica en perros con dermatitis atópica: ¿es el cumplimiento del tratamiento el principal factor limitante?

Actualidad Equino

08 Marzo 2021

08/03/2021

El HCV de la CEU UCH se vuelca en el tratamiento de los caballos afectados por el brote de rinoneumonía equina

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Marzo 2021

08/03/2021

“El futuro de la profesión veterinaria se escribe sin duda con nombre de mujer”

Actualidad Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

 
 

EVENTOS