MI CUENTA |

“Veinte años de Phytobiotics, apoyando la salud de forma natural”

Fundada en 2000, en dos décadas, Phytobiotics se ha convertido en multinacional. Su fuerza impulsora son los aditivos fitogénicos para piensos, una fuente de soluciones naturales.



Esta información aparece publicada en el número 244 de la revista Albéitar (abril de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

¿Cómo fue el inicio de Phytobiotics?

Hace veinte años fundé la compañía en Eltville, Alemania, centrándome en los aditivos de origen vegetal, cuando tuve la oportunidad de empezar con Sangrovit®.

¿Y en qué consiste Sangrovit®?

Sangrovit® es un producto a base de plantas introducido en la década de los 90 para producir cerdos libres de antibióticos sin que se reduzca la ingestión de alimento. Con el tiempo, aumentó la presión social para reducir el uso de antimicrobianos y así creció el interés por productos como Sangrovit®.

El siguiente paso fue la internacionalización, lo que requirió una inversión significativa en investigación, recolección de datos, procesos legales, etc. En 2004 inauguré una nueva fábrica, que resultó ser un gran éxito.

Sangrovit® es mucho más que una alternativa a los antibióticos. Así, el interés por el producto sigue creciendo y es apreciado como promotor natural del rendimiento general de los animales.

Esto explica por qué Sangrovit® sigue siendo una parte integral de muchas fórmulas de todas las especies ganaderas, inclida la acuicultura.

Recientemente, se ha añadido una presentación soluble en agua, Sangrovit® WS, que ofrece una mayor flexibilidad de administración y demuestra que todavía estamos aprendiendo cosas nuevas.

Otro de los productos estrella de Phytobiotics es Immune Milk. ¿Puede hablarnos un poco más de este producto?

Immune Milk es calostro desecado al vacío para la alimentación de animales jóvenes y reforzar el sistema inmunitario. El interés por este tipo de productos surgió cuando se prohibió el uso de plasma sanguíneo como consecuencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina. Desde entonces, Immune Milk es parte integral de multitud de sustitutos de la leche para terneros, porque así estos reciben inmunoglobulinas adicionales y por lo tanto mayor inmunidad. Los estudios demuestran que las terneras tendrán mayor producción de leche, por lo que merece la pena invertir en este periodo de su vida.

Immune Milk también se puede utilizar en lechones y pollitos. De la misma manera, existe una variante libre de IBR y de paratuberculosis para ganado caprino y proteger así a la recría.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS