MI CUENTA |

China resta importancia al caso de gripe aviar H10N3 confirmado en una persona

La Comisión Nacional de Salud explica que esta cepa del virus es poco patógena y es poco probable que cause un brote a gran escala.


La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) ha restado importancia al caso de gripe aviar H10N3 confirmado en una persona, y que ha sido detectado en un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Según la NHC, la cepa H10N3 del virus es poco patógena, lo que significa que causa una enfermedad relativamente menos grave en las aves de corral y es poco probable que cause un brote a gran escala. No obstante, recomendó a la población mantener una distancia prudencial con las aves vivas y evitar el contacto con las muertas, así como extremar las precauciones de higiene alimentaria y acudir al médico en caso de padecer problemas respiratorios o fiebre.

Según recoge la agencia Reuters, la OMS señaló que la fuente de la exposición del paciente al virus H10N3 se desconocía por el momento, y no había indicios de una transmisión de persona a persona. Sin embargo, también recordó que casos como este suponen un recordatorio de que la amenaza de una pandemia de gripe aviar es persistente, ya que mientras los virus circulen en las aves de corral, la infección esporádica en humanos no es inusual.

El caso confirmado por la NHC ha sido el primero de infección de gripe aviar en una persona con la cepa poco común H10N3, de la que no se han reportado otros casos de contagio a humanos a nivel mundial. El hombre afectado fue hospitalizado el 28 de abril y diagnosticado con H10N3 el 28 de mayo, sin que se dieran detalles de cómo se infectó. Según los últimos datos facilitados por la NHC, su condición era estable y estaba listo para ser dado de alta. La investigación puesta en marcha en sus contactos cercanos no encontró otros casos.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

Empresas Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Nutrición basada en la evidencia científica

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Douxo S3 Calm Pads, nueva solución para ayudar a aliviar la irritación de la piel en zonas sensibles localizadas

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

 
 

EVENTOS