MI CUENTA |

Orego-Stim ayuda de tres maneras a reducir la huella de carbono en la producción de huevos

Los productores tendrán que tener en cuenta múltiples factores como el almacenamiento de la gallinaza, la formulación de los piensos y las prácticas de manejo y alojamiento.



Esta información aparece publicada en el número 249 de la revista Albéitar (octubre de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

La Unión Europea produce aproximadamente 7 millones de toneladas de huevos cada año y España, junto con Francia, es uno de los mayores productores. Sin embargo, a diferencia con otros países de la UE, la producción de huevos más habitual en España es la intensiva a partir de gallinas en jaula, con más del 93 % de las ponedoras alojadas en sistemas enjaulados, frente a una media del 40 % en el resto de la UE.

Estos sistemas intensivos pueden asociarse con una mayor huella de carbono y mayores emisiones. Así, muchos productores a lo largo de toda Europa tienen como objetivo conseguir una huella de carbono cero. De la misma manera, la “National Farmers Union” del Reino Unido ha establecido recientemente el objetivo de una huella de carbono cero para la producción de huevos en 2040. Con esto, los avicultores de toda Europa están buscando la manera de reducir sus emisiones y de rebajar la huella de carbono de sus huevos.

La alimentación es el apartado que más contribuye a las emisiones ya que representa hasta el 87 % de la huella de carbono de un productor de huevos. El comercio global de las materias primas que se incorporan normalmente a las raciones de las ponedoras, como por ejemplo la soja, implica inevitablemente que el pienso esté asociado con una elevada huella de carbono. Si bien el productor poco puede hacer en relación con estas emisiones, la aplicación de ciertas prácticas específicas en la granja puede tener un impacto positivo inmediato, tanto en el rendimiento de la gallina ponedora, como en la huella de carbono de la explotación.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS