MI CUENTA |

“Active D proporciona una fuente activa de vitamina D3 directamente al intestino, aumentando el aporte de calcio y fósforo”

Murat Devlikamov, product manager de Phytobiotics, explica de qué forma el producto ayuda a prevenir deficiencias de una manera efectiva, ya que se emplea de forma inmediata por parte del animal.



Esta información aparece publicada en el número 249 de la revista Albéitar (octubre de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

¿Por qué es importante la suplementación con vitamina D?

La vitamina D es un nutriente esencial con múltiples funciones que van desde la modulación del sistema inmunológico hasta la absorción del calcio y del fósforo en el intestino y su integración en los huesos. En el caso de las gallinas ponedoras, la vitamina D es primordial para la cáscara de huevo. La vitamina D debe administrarse a través del alimento y no está disponible directamente, ya que tiene que convertirse enzimáticamente en hígado y riñón a su forma activa. Si no se produce esta conversión, la disponibilidad de vitamina D y de sus funciones asociadas son reducidas.

La inclusión de vitamina D como colecalciferol (su forma inactiva) está limitada en la legislación, por lo que no es posible desde un punto de vista legal aumentarla. Cuando las etapas necesarias para la conversión a vitamina D activa son inhibidas por factores externos o fisiológicos pueden surgir problemas. En la fase de arranque, los pollos no tienen desarrollado el sistema enzimático de hidroxilación hepático, por lo que su organismo en crecimiento tiene que hacer frente a un déficit de vitamina D. Del mismo modo, en gallinas ponedoras, la producción de vitamina D bioactiva disminuye con la edad por deficiencias metabólicas en hígado y riñón. Adicionalmente, las micotoxinas del pienso pueden dañar hígado y riñón, reduciendo su capacidad metabólica.

¿Qué tiene de especial Active D?

Active D contiene glucósidos naturales de vitamina D de rápida disponibilidad y metabolitos vegetales secundarios de apoyo que aumentan su eficacia. Además, el micelio tratado de Aspergillus, actúa como una fuente de glucosaminas.

Active D, cultivado y producido en Alemania, es un granulado libre de polvo y fácil de usar. Proporciona una fuente activa de vitamina D3 directamente al intestino que ayuda a incrementar el aporte de calcio y fósforo. Así, se mejora la absorción de estos minerales esenciales.

¿Cómo actúa en animales y cuáles son sus beneficios?

La ventaja clave es que no tiene que pasar por hígado y riñón, con lo que la vitamina D activada está directamente disponible en el intestino. Active D se puede añadir de forma sencilla a la vitamina D ya presente en la ración. Podría reemplazar hasta un cierto nivel al colecalciferol, pero tiene más sentido usarlo cuando existen mayores necesidades. Las funciones básicas son asumidas por la vitamina D normal, cubriendo los requisitos básicos de nutrientes. Active D proporciona un beneficio adicional al aportar metabolitos directamente disponibles de vitamina D, que se adherirán con mayor probabilidad a los receptores de vitamina D, permitiendo alcanzar el máximo rendimiento en las fases de estrés y los “períodos de agotamiento”. La interacción entre el colecalciferol ya administrado a través de la premezcla y Active D tiene un importante papel. No es la cantidad total de vitamina D lo que importa, sino el momento en que se aplica y su disponibilidad. Además, el micelio de Aspergillus tratado con calor, como componente adicional de Active D, proporciona glucosaminas para mejorar el tejido conectivo y las articulaciones.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS