Entre los elementos relevantes que destaca para el año que viene, Mar Fernández señala el desarrollo de la estrategia Farm to Fork de la Unión Europea, así como aspectos relacionados con el bienestar animal como la eliminación de las jaulas para las gallinas ponedoras, algo que va a marcar al sector, al igual que los problemas de abastecimiento y la subida de precios de las materias primas.
También indica la cuestión de la disminución del uso de medicamentos, algo en lo que están de acuerdo pero que no debe hacer olvidar el problema de la gripe aviar, una amenaza real en la Unión Europea, lo mismo que el control de la Salmonella.
Mar Fernández apunta también como un factor importante de cara a 2022 la modificación de la Ley de la cadena alimentaria, con la que espera que se consiga un reequilibrio entre los productores y sus clientes. Y por último, la necesidad de una labor intensiva de comunicación para contrarrestar las informaciones que están perjudicando muy negativamente a todo el sector ganadero, y al avícola también.