MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

La nueva publicación para veterinarios y técnicos especialistas del sector avícola ya está disponible. De carácter trimestral, sus páginas informarán y formarán eficientemente sobre producción de carne y de puesta.


El primer número del nuevo informativo Avium ya está disponible. Editada por Grupo Asís, empresa responsable de cabeceras de referencia veterinaria como Argos, Albéitar, Suis o Portal Veterinaria, la revista inicia el vuelo y se presenta a veterinarios y técnicos especialistas del sector avícola con un objetivo claro: informar y formar eficientemente sobre la producción avícola, tanto de carne como de puesta, y ayudar a los profesionales a mejorar y superar los retos a los que se enfrentan cada día.

Avium llegará a las manos de veterinarios y técnicos con una periodicidad trimestral (son cuatro números al año), máximo rigor científico y abordando temas de utilidad y actualidad sobre sanidad, nutrición, instalaciones, mercados nacionales e internacionales, etc.

Si está interesado en conocer Avium clique aquí. La revista pretende ser una herramienta útil para informar a los profesionales del sector de lo que sucede, una vía de comunicación ágil y directa y un medio de intercambio de conocimientos sobre avicultura. De momento, veterinarios y técnicos pueden consultar el primer número de la revista en este enlace.

Apoyo institucional

Avium cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA), la Asociación Interprofesional de Carne Avícola (Avianza) y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo). Su comité asesor está formado por profesionales de referencia en el sector avícola como Manuel Laínez Andrés (consultor), Santiago Vega García (UCH), Elías F. Rodríguez Ferri (Unileón), Ana Hurtado Gómez (Cesfac), Rufino Álamo Sanz (Junta de Castilla y León), Carlos Garcés Narro (AECA-WPSA), María del Mar Fernández Poza (Inprovo), Jordi Monfort (Avianza) y Clara Marín Orenga (UCH). 

El primer número de Avium aborda la situación de la influenza aviar de alta patogenicidad. Los focos declarados este año mantienen en tensión permanente a todo el sector por lo que interesa mantenerse actualizado. En su prevención desempeña un papel esencial la bioseguridad, que también se incluye en este número. Se completa con una estrategia para mejorar la salud intestinal de las aves y la descripción de las aplicaciones de las tecnologías del germoplasma.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

Empresas Porcino

13 Mayo 2022

13/05/2022

Jornada One Health sobre resistencias antimicrobianas en el sector porcino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS