MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Europa armoniza las normas de vacunación animal por la amenaza de la gripe aviar

La medida se toma para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad y asegurar el movimiento de animales vacunados y sus productos.


La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

La Comisión Europea ha anunciado que está armonizando las normas sobre vacunación de animales contra las enfermedades animales más graves como parte de las medidas para hacer frente a la mayor epidemia de gripe aviar observada en la UE hasta el momento. En este contexto, se introducirán normas específicas para la vacunación cuando se utilice como medida de control o prevención de la enfermedad. Esta medida permitirá la circulación segura de animales y productos desde los establecimientos y zonas donde se ha realizado la vacunación.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, ha explicado: “A la luz del brote más grave de la historia reciente en la UE, la lucha contra la gripe aviar es una de nuestras principales prioridades. Estos brotes están causando enormes daños a este sector agrícola y dificultan el comercio. Las normas presentadas hoy permitirán armonizar el uso de la vacunación para prevenir o controlar la propagación de la enfermedad y establecer las condiciones para permitir el movimiento de animales vacunados y sus productos".

Estas nuevas normas están en consonancia con las normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y tienen en cuenta los nuevos conocimientos científicos disponibles y la experiencia adquirida en la aplicación de las normas de la Unión existentes.

Las nuevas normas se publican hoy en el Diario Oficial y entrarán en vigor el próximo 12 de marzo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS