MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Avianza apuesta por el KM. 0 en la segunda edición de su Restaurante Efímero

La interprofesional volvió a organizar en el Salón Gourmets un evento para poner en valor la carne avícola en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.


La 36 edición del Salón Gourmets ha vuelto a contar con un restaurante efímero dedicado exclusivamente a la carne de ave española entre sus paredes. Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, y tras el éxito de la edición de 2022, ha querido volver a poner en valor el sector avícola abriendo de nuevo el Restaurante Efímero Avianza, en el stand del Ministerio. En esta ocasión, la interprofesional ha puesto el foco en el producto de proximidad.  

Con el mensaje Restaurante Efímero KM.0, Avianza ha querido promover el consumo de productos producidos por los granjeros locales en empresas locales y destacar así la calidad de los productos españoles, ayudando además a proteger su economía.  

“Tenemos más de 5.000 granjas avícolas en España, por lo que prácticamente hay una a 20 kilómetros de tu casa y cumpliendo los más altos estándares y controles de calidad que exige la legislación española y europea, por lo tanto, no dudes en consumir carne de ave española, nos beneficia a todos. Este es el mensaje que queremos lanzar a la sociedad” ha asegurado Jordi Montfort, secretario general de Avianza y ha añadido que “en estos momentos tan críticos para el sector tenemos que conseguir que los consumidores apuesten por nuestra carne, que es sinónimo de excelencia y sostenibilidad”. La carne avícola es la más consumida en nuestro país -se consumen al año más de 750 millones de aves de origen español-. Además, somos uno de los principales productores de carne avícola en Europa. 

Para conseguir este objetivo, la interprofesional abrió su restaurante a periodistas, influencers, asociaciones y profesionales del sector, para que todos ellos pudieran disfrutar de un menú de vanguardia sin salir de IFEMA y bajo los mandos del televisivo chef Fabián León.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS