MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Europa bloquea con carácter de urgencia importaciones avícolas del Reino Unido por los brotes de gripe aviar

Tras confirmarse tres casos en Escocia e Inglaterra, la Comisión suspende la entrada en la UE de productos procedentes de las zonas afectadas.


Reino Unido notificó a la Comisión Europea tres brotes de gripe aviar altamente patógena (IAAP) en aves de corral en zonas de Escocia e Inglaterra. Los casos se confirmaron a principios de septiembre y las autoridades veterinarias brtitánicas han establecido zonas restringidas de 10 kilómetros alrededor de los establecimientos afectados. Los servicios veterinarios también han implementado una política de sacrificio total, con el objetivo de controlar la presencia de la gripe aviar y limitar su propagación.

Para proteger el estatus sanitario de la Unión Europea, se suspende la entrada en la UE de partidas de aves de corral, productos reproductivos de aves de corral y carne fresca de aves de corral y de aves de caza procedentes de estas zonas. La decisión fue adoptada "con carácter de urgencia" mediante un Reglamento de Ejecución de la Comisión Europea, en vigor desde hoy 20 de septiembre.

Se levantan las restricciones a Estados Unidos

Asimismo, y tras la evaluación del panorama epidemiológico en los Estados Unidos, la Comisión Europea ha readmitido la importación en la Unión de productos avícolas procedentes de zonas estadounidenses afectadas por brotes de gripe aviar altamente patógena. En particular, se trata de tres brotes de IAAP que se produjeron en plantas avícolas del estado de Nueva York entre julio y agosto.

La Comisión ha reautorizado la entrada en la Unión, a la luz de la información actualizada comunicada por las autoridades sanitarias estadounidenses sobre las medidas adoptadas para evitar una mayor propagación de la gripe aviar altamente patógena: sacrificio total y posteriores operaciones de limpieza y desinfección en los establecimientos de aves infectadas.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS