MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Inprovo recuerda los beneficios del huevo para los deportistas ante el inminente inicio de la Eurocopa

Las elevadas exigencias de entrenamientos y partidos hacen que tengan que consumir, además de energía suficiente, otros nutrientes esenciales para su recuperación física y mental.


Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, es hora de hablar de uno de los secretos mejor guardados de los deportistas: el huevo, ese superalimento que está presente en casi todas las neveras y que suele ser el mejor aliado tanto para los futbolistas, como para los fans más futboleros que deseen mantenerse activos. Inprovo lanza esta iniciativa formativa que destaca el valor del huevo.

Las personas físicamente más activas, como es los deportistas profesionales, necesitan ajustar su dieta para lograr el máximo rendimiento físico, dado que tienen mayor gasto de energía, consumo de oxígeno y estrés oxidativo. Además, como consecuencia del esfuerzo físico, sufren un mayor desgaste muscular. Aquí es donde el huevo se convierte en su gran aliado. Incluir huevo en la dieta de cualquier persona, y especialmente en la de aquellas más activas físicamente, aporta importantes ventajas nutricionales y para la salud a tener en cuenta, como indica el Instituto de Estudios del Huevo.

Un reconstituyente natural difícil de superar

Los huevos están llenos de proteínas, lípidos, minerales y casi todas las vitaminas (excepto la C). La clara tiene la mayor parte de las proteínas y vitaminas como la B2 y la niacina, mientras que la yema aporta vitaminas A, D, E, B12, biotina y minerales como fósforo, hierro y zinc.

Además es rico en proteínas y cubre un elevado porcentaje de las ingestas recomendadas de este macronutriente. La proteína del huevo tiene la máxima calificación, ya que tiene todos los aminoácidos esenciales y es una proteína muy fácil de digerir, lo que favorece la recuperación muscular, especialmente en los deportes de resistencia. Para aprovechar todo el contenido proteico de la clara de huevo, esta debe estar cocinada hasta que esté coagulada. El cocinado de la clara permite además la absorción de la vitamina biotina por nuestro organismo.  

Beneficios cardiovasculares y bajo contenido calórico

Además de por su gran valor nutricional, el huevo es de interés en la dieta de los deportistas, entre otras cosas, porque aporta pocas calorías y por ser uno de los alimentos de origen animal con un menor contenido de ácidos grasos saturados, sin ácidos grasos trans y con un equilibrio de lípidos  favorable desde el punto de vista cardiovascular. 

“Desde el desayuno hasta la cena, el huevo ofrece una manera deliciosa, sencilla y nutritiva de satisfacer las necesidades nutricionales de aquellos que practican actividad física y deportiva. Ya sea para construir músculo, mejorar el rendimiento y la concentración o simplemente mantenerse en forma, el huevo es el aliado dietético perfecto para un estilo de vida activo y saludable”,  destaca Mar Fernández, directora adjunta de Inprovo.

Así que, tanto si eres futbolista o animas a tu equipo favorito en la Eurocopa, no olvides incluir algunos huevos en tu dieta: son fáciles de preparar, gustan a todos y ofrecen en una sola ración un valor nutricional de lo más completo.

Nuevos retos y juegos en el segundo año de campaña

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, coordina la campaña Los Juegos del Huevo, que durante los años 2023, 2024 y 2025, informa sobre el modelo de producción del huevo europeo, y su importancia como parte de una dieta saludable por su gran valor nutricional2. La campaña se dirige a un público principalmente joven y propone actividades online basadas en el entretenimiento y el juego colectivo.

Durante 2024 hay nuevos retos y juegos, que concluirán en un gran reto final que se celebrará el Día Mundial del Huevo, el segundo viernes de octubre (el 11 de octubre este año). Las actividades se desarrollan en la página web www.losjuegosdelhuevo.eu y en las redes sociales Instagram y TikTok.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS