Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra el 11 de octubre, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, lanza el reto más esperado de su campaña europea "Los Juegos del Huevo". El objetivo es encontrar a las personas que más saben sobre el huevo (los EggMasters) en los tres países en los que se desarrolla la campaña: España, Francia y Hungría.
Se trata de un juego en línea, que consiste en responder “verdadero” o “falso” a un centenar de preguntas. Tratan sobre el huevo y su papel en la nutrición, su manejo seguro y el modelo de producción del huevo europeo, el que ofrece más garantías al consumidor. Las información y respuestas están en la web losjuegosdel huevo.eu y para jugar se puede acceder a través de la web de "Los Juegos del Huevo".
Todos los participantes entran en un sorteo y el gran premio será para el que más preguntas acierte. Entre los participantes que lleguen al nivel “experto” (la máxima puntuación), se sorteará un año de huevos gratis, y seis meses entre los que alcancen el nivel “medio”. "Los Juegos del Huevo" cuenta con los influencers Xuso Jones, Naomi Parra, Esther Reeds, Irene Ramírez y Benja Serra para animar a participar a la comunidad de egglovers en este reto tan especial.
El objetivo de esta divertida acción y de la campaña es dar a conocer jugando el modelo de producción del huevo europeo, uno de los más exigentes del mundo, basado en un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, sanidad y bienestar animal, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad1. Y el importante papel del huevo en nuestra dieta, ya que aporta numerosos nutrientes en cantidades significativas, que contribuyen a alimentar nuestro cuerpo y nuestra mente. Si unimos a esto que es versátil, asequible y muy fácil de conservar, preparar y consumir, podemos concluir que estamos ante un alimento “redondo”.
La campaña de promoción del huevo europeo Los Juegos del Huevo se desarrolla durante los años 2023, 2024 y 2025, y es una iniciativa de las organizaciones sectoriales del huevo en España (Inprovo), Francia (Snipo) y Hungría (PPB) para dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, que responde a las demandas del consumidor y pone a su disposición un alimento básico en nuestra dieta y en la cocina, que contribuye a alimentarnos de forma saludable y sostenible. La campaña multipaís destaca las ventajas del modelo de producción de la UE y reconoce el papel de los profesionales europeos del sector del huevo, que aplican los mayores estándares en toda la cadena, desde la granja a la mesa.
“Esta campaña basada en la gamificación ha sido un acierto, porque nos permite llegar al público que menos huevos consume en España: los jóvenes sin hijos, las familias con hijos pequeños y la generación Z. Es la mejor manera de comunicar sobre el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, y de mostrar la importancia del consumo de huevos para su dieta y bienestar. Es uno de los alimentos más completos por su alto valor nutricional, y un excelente aliado en una dieta equilibrada”, explica María del Mar Fernández, directora adjunta de Inprovo.
En definitiva, Inprovo quiere formar e informar mediante el entretenimiento y el juego colectivo, y animar a conocer mejor el huevo, un alimento básico que interesa a los consumidores, pero sobre el que, en general, desconocen la estricta regulación que afecta a su producción y comercialización en la UE.