Con el nuevo sistema de cajones para la manipulación de aves vivas, las aves son transportadas en grandes cajas que tienen la parte superior abierta, que se colocan en módulos con marcos rígidos durante el transporte. Los marcos de módulo son manejados por carretillas elevadoras. De esta manera, la manipulación manual de las cajas se evita por completo, lo que beneficia tanto a las condiciones de trabajo, así como el bienestar animal.
En todo el sistema, los marcos de módulo y las cajas son manejados de una manera suave y cuidadosa, resultando en menores niveles de estrés lo que mejora la calidad del producto final.
El sistema de manipulación de la planta se ha optimizado para hacer frente a una capacidad de hasta 12.000 aves por hora. Opcionalmente, el sistema puede ser equipado con cajas de carga vacías.
Además, un sistema de lavado extendido tanto para las cajas y los módulos es parte de la línea. Los módulos así como el equipo de manipulación en la planta de procesamiento son de construcción sencilla y robusta. Están diseñados para muchos años de operación libre de problemas con un mínimo de tiempo de inactividad y de mantenimiento.