MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los extractos de levadura alimenticia se presentan como alternativa al uso de antibióticos en aves de corral

Lucha contra Salmonella y Campylobacter


Los extractos de levadura alimenticia se presentan como una alternativa real al uso de antibióticos en las aves de corral. Al menos es lo que sugiere el estudio que está realizando un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en EE.UU. Este tipo de levadura puede servir como una alternativa eficaz, según la investigación desarrollada por la microbióloga Gerry Huff, quien, junto a su grupo de colaborares, ha estudiado los efectos del extracto de levadura como un estimulante del sistema inmunitario.

Las primeras conclusiones sugieren que este tipo de levadura alimenticia tiene capacidad no antibiótica que podría disminuir la presencia de patógenos en la producción de pavos. Tras este primer paso, los investigadores probaron con otro tipo de aves de corral y estudiaron el comportamiento de esta levadura en codornices para determinar la eficacia del extracto contra las bacterias Salmonella y Campylobacter. Así, sería posible estudiar estos tratamientos también en la producción de pollos. Por el momento, los científicos, en colaboración con el Centro Nacional de Enfermedades Animales, trabajan con casi mil ejemplares de codornices.

Las granjas de producción de aves orgánicas están obligadas a utilizar compuestos permitidos por la ley, entre los que se encuentra el extracto de levadura. Sin embargo, no todos los resultados del estudio son positivos. La levadura podría contribuir a la disminución del peso de algunas aves, por lo que los investigadores trabajan para encontrar un equilibrio perfecto.

Las alternativas a los antibióticos son necesarias para la producción convencional de aves de corral, ya que las reglas sobre la utilización de antibióticos están siendo reforzadas para evitar el aumento de la resistencia antimicrobiana en los patógenos.

Los resultados de este estudio fueron publicados en Poultry Science y British Poultry Science.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS